Un milagro para maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un milagro para María

Siento un inmenso frio en mi interior, me siento débil, en el exterior no hay sonido solo hay un silencio interior; encerrada en esas cuatro paredes esperando una respuesta, el cuarto es frio y debe ser así no quiero que sea acogedor ante las malas noticias que quiero mantener lejos. Afuero llueve y veo como golpean los pequeños granizos en la ventana.
-perdón por latardanza- dijo el doctor entrando al consultorio. Hice un gesto de aprobación dando a entender que no importaba.
-lo lamento me gustaría darle mejores noticias- suspiro y me dijo en voz baja y triste
-tiene cáncer…-
Deje de respirar por un momento, sentí mucho miedo y me vista se nublo por las lágrimas que no puede resistir.
-lo siento pero su tipo de cáncer es prácticamente incurable, no haynada que se pueda hacer… está en el cerebro y- suspiro se quedó callado viéndome como mi vida se caía en pedazos y con miedo a lastimarme más me dijo:
-hay muy pocas posibilidades de operar pero es casi seguro que moriría en…- aun no terminaba cuanto le empecé a gritar desesperada
-no, no no, debe haber un error yo no puedo tener cáncer,- empecé a llorar más – debe ser un error-
-no es unerror lo revise varias veces-
-cuanto- dije
-cuanto que- dijo el doctor intrigado
-cuanto me queda de vida-
-dos meses a lo mucho tres, pero eso no es lo importante…
-cállese, no me venga a darme sermones usted no se está muriendo-
Me levante seque las lágrimas de mi rostro y me fui.
-lo siento- me dijo el doctor
Desde que salí del consultorio hasta llegar a mi casa pensé en tantas cosas, mivida estaba destrozada todos mis sueños a la basura, a mi vida se le ha ido la felicidad, como se los diría a mis papas, a mis hermanos seguro a papa lo lastimaría muchísimo, será mejor que no se lo cuente a nadie; estaba pensando en todo esto cuando abrí la puerta de mi casa y escuche la dulce voz de mi mama mis ojos no pudieron resistir y solté el llanto subí corriendo a mi cuarto para evitarque mi mama me viera…
Me acosté en mi cama y mirando a mi alrededor me di cuenta que ya no valía la pena vivir si de todos modos iba a morir, qué más da morirme ahora y evitar tanto sufrimiento. Tome una hoja y un lápiz y escribi una nota:

Papas:
Tengo cáncer, el doctor me dijo que me quedan 2 meses de vida, así que decidí morir ahora y evitar susufrimiento y el mío. No olviden que los amos a ustedes y a mis hermanitos con todo el corazón, les doy gracias por todo lo que hicieron por mi, especialmente por darme los 19 años más felices llenos de amor y de alegrías, nada me falto pero ahora Dios a decidió quitarme todo eso hasta la vida…
Con amor su hija María.
Doble la carta y la puse sobre mi buro, mientras sacaba del cajón unapastillas.
Estaba a punto de tomármelas cuando oí tocar la puerta y de tra de ella una voz picara que me decía:
-hermanita, hermanita mira mi diez que saque, ábreme-me decía alegre
Avente las pastillas al cajón y escondí la carta y abrí la puerta y de inmediato me abrazo.
-gracias hermanita por ayudarme a estudiar- me dio un beso en la mejilla y se fue corriendo por el pasillo sonriendo y presumiendosu diez. Nunca pensé que ese detalle tan pequeño me sacaría una sonrisa en mi estado de ánimo, y una esperanza de seguir viviendo.
Rompí la carta y la tire al cesto al mismo tiempo que me recostaba pensando en el misterio de la llegada de mi hermanita que hubiera pasado y a los pocos minutos me quede dormida.

Lunes 1 de septiembre del 2012

Desperté con una sonrisa al ver el sol brillarpor mi ventana, pero desapareció en el momento en que recordé mi enfermedad se nublo mi mundo y desapareció el sol…
Como era la vida tan misteriosa un día estas feliz y llena de sueños pero otro día triste y con ganas de morirte, yo había pasado por esos momentos pero eran cosas insignificantes que no valían la pena sin importancia y al día siguiente estaba como nueva; como si nada hubiera...
tracking img