Ideas para la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACIÓN INTERNACIONAL DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL ALBERTO MERANI

Déjeme Sano
Salud Preventiva, Salud sexual y reproductiva
Paulo Cesar Sepúlveda

2011

UNIÓN TEMPORAL MERANI BT

Estimado Cursante: Bienvenido al siguiente curso virtual. Tenga en cuenta que para la aprobación del mismo, es necesario que desarrolle todas las actividades propuestas y en las que el tutor le guiara con mayorprecisión. El curso tiene una intensidad horaria de 14 horas que usted podrá manejar libremente. Al finalizar satisfactoriamente el curso, recibirá un CD con los contenidos vistos y una CERTIFICACION que demuestra su aprobación y cumplimiento. En la primera sesión, el tutor del curso, le dará una introducción sobre el manejo de la plataforma y otros aspectos operativos. Ahora, vamos a revisarbrevemente en que consiste el proyecto Nuevos Telecentros, para que tenga una idea sobre el porque del siguiente curso y otras generalidades.

PROYECTO NUEVOS TELECENTROS PROYECTO NUEVOS Los Nuevos Telecentros buscan el acercamiento de las comunidades a los múltiples recursos TELECENTROS y posibilidades de Internet a partir de la disposición de las Instituciones Educativas Públicas beneficiadas porel Programa Compartel de Conectividad en Banda Ancha que han abierto como Centros de Acceso Comunitario a Internet y, de esta forma, han permitido que las PROYECTO NUEVOS comunidades de las localidades en las que están ubicados reconozcan y aprovechen los TELECENTROS beneficios de las TIC, según sus necesidades e intereses, en el desarrollo de sus actividades económicas, sociales y culturales, y,de esta manera accedan a los beneficios de la sociedad de la información. Con este proyecto se busca que los Centros de Acceso Comunitario a PROYECTO NUEVOS Internet se potencien e integren a iniciativas de desarrollo local y la conformación de redes TELECENTROS de trabajo colaborativo. Es así, que los Telecentros son lugares de encuentro, aprendizaje y comunicación donde se ofrece el uso de lasnuevas tecnologías de información y comunicación, TIC, como medios para el fortalecimiento y la gestión de iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades. ¿Qué contempla la estrategia? La estrategia tiene como propósito generar apropiación local alrededor de las potencialidades

de Internet y los recursos que tiene a su disposición con el fin de impactarpositivamente sobre sus procesos sociales. Por ello, tiene un componente importante de alfabetización digital, capacitación, promoción del Telecentro y consolidación de redes sociales en comunidades virtuales. En cada Telecentro las personas de la localidad encontrarán alternativas para capacitarse en:
 

Alfabetización digital: uso de Internet Contenidos de interés para la comunidad (en modalidadvirtual y que será el curso que va a realizar)

Así mismo, usted puede acceder a los servicios del telecentro para que encuentre otras ventajas como son internet a precios favorables, servicios de fotocopiadora, scanner e impresión. Pregunte a su gestor de gestión y apropiación por las promociones y beneficios que trae el usar fruentemente el telecentro.

RECUERDEN QUE EL TELECENTRO ES PARA TODOSUSTEDES

Justificación
Colombia es, junto a Brasil, el único país de Suramérica en los cuales se ha incrementado el número de embarazos adolescentes. Mientras que en 1990 el 12% de las mujeres de 15 – 19 años estaba embarazada o ya era madre, esa cifra hoy en día es del 21%. El problema se agrava entre la población desplazada y vulnerable, población en situación de pobreza y población con pocoacceso a la educación. Para intentar contrarrestar el impacto negativo de esta situación, varias organizaciones trabajan en los programas preventivos y en acceso a la información sobre salud sexual y reproductiva. Sin embargo, de nada sirve llevar esta información a las poblaciones si no hay un genuino deseo de implementar las acciones que se sugieren, y esto no se logrará si no hay un buen...
tracking img