Ideas para reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEAS PARA RECICLAJE
1. Portalápices ecológico. Cuantas veces no tiramos las guías amarillas pensando que son inservibles, ahora le puedes dar un nuevo uso, divide la guía en parte iguales enróllalas hacia el centro y tendrás un portalápices, toda una manualidad de material reciclado.

Cocodrilo. Para los más pequeños también hay manualidades de material reciclado, enseña a los niños areciclar, con un poco de pintura, cartones de huevos y mucha imaginación pueden crear un divertido cocodrilo.

Broches para el cabello! Snoopy viene de una envoltura de regalo, el corazón de un diccionario viejo y el bart de una etiqueta de ropa!

No podían faltar los aretes reciclados de etiquetas y papel n.n!

Estos moños son hechos con papel de revistas, diccionarios, etcétera, vienen con unpasador/incaible porque con una cuca se pueden aplastar hahahaha y pues se ven lindos (:

El moño que traigo puesto es el primero que hice y me lo quedare :P aunque normalmente no uso nada de accesorios para el cabello haha

Y bueno esto es todo por ahora, vayan el domingo al corredor para que compren los nuevos artículos reciclados :P =^-^=

* PORTALAPICES

Portanotas eco-096* REVISTERO

Árbol de navidad de papel

Materiales:
* Papel estampado o de regalo
* 1 rama larga
* 1 maceta
* Tierra
* Pistola de silicona
Coloca la rama que utilizarás clavandola derecha en la maceta con tierra y procura que la rama quede firme y derecha.
Si quieres antes de comenzar a colocar el papel puedes hacer con este una estrella y colocarla en la punta de larama.
Toma el papel estampado o papel de regalo, según prefieras para esta manualidad, y cortalo en rectángulos de 2.5 cm de ancho por 7 cm de largo, doblalo al medio y pegalo con la pistola de silicona a la rama en la maceta.
Pon los rectángulos de papel por toda la vuelta de la rama.
Continúa colocando mas rondas de papel una debajo de la otra y aumentando el tamaño de los trozos de papelmientras mas te acerques al final del tronco.
La continuidad de la manualidad dependerá de tus materiales y el espacio donde pretendas colocar el árbol terminado, si haz elegido trabajar con una rama pequeña tendrás que adaptar los rectángulos de papel para que lleguen hasta la altura deseada del tronco, si la rama con la que trabajas es mas larga puedes colocar mas rondas de papel y en mayor cantidad,recordando siempre aumentar su tamaño al final.
Si no posees mucho espacio para colocar en tu hogar un árbol de tamaño normal esta es una excelente opción para ti ya que también puedes elegir una maceta pequeña, una rama corta y colocar pequeños pedazos de papel alrededor del tronco para ponerla en un sitio reducido o en una oficina sin problemas.
Calendario 2010

Este es un calendario quepodemos hacer nosotr@s mism@s para tenerlo siempre a mano o como detalle para regalar. Es fácil, económico y nos permite reciclar algunos materiales dándoles otro uso.
Los materiales necesarios son:
Un mini-calendario que encontraremos en tiendas de venta de material de oficina, o bien lo hacemos nosotr@s.
Un trozo de cartón duro de tamaño mayor al calendario. Debemos dejar espacio alrededor parapoder decorarlo.
Un trozo de papel decorado que nos guste.
Pegamento
Un imán
Cintas, botones
Elaboración:
Primero pegamos el papel decorado sobre el cartón. Recortamos con cuidado el papel que sobresalga y lijamos con una lima de uñas haciendo movimientos hacia abajo para pulir el borde.
Ahora pegamos en el centro de la tablilla el calendario. Se puede decorar con cintas, como se ve en lafoto, o hacer un par de agujeros por encima del calendario y colocar una cinta formando un lazo. También podemos añadir en la parte de abajo de la tablilla unos bonitos botones…
Una vez terminado sólo tenemos que pegar por detrás el imán y ya está, o cortar un trozo ancho de cartón y colocárlo en la parte de atrás para ponerlo sobre una mesa o repisa.
Se puede sustituir el calendario por una o...
tracking img