Ideas para reutilizar el aceite de cocina usado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestro país, en la cocina, utilizamos bastante aceite, sobretodo aceite de oliva, con lo que generamos una cantidad importante de aceite usado que en muchas ocasiones no sabemos qué hacer con él.Hoy me he decidido a compartir con vosotros algunas ideas para reutilizar el aceite usado de nuestra cocina.
Muchos son los que deciden reutilizar el aceite para volver a cocinar, pero, aunquepodemos encontrar por ahí varios trucos para limpiarlo y poder almacenarlo para utilizarlo de nuevo en nuestras frituras, por ejemplo, calentándolo con unas hojas de lechuga o freirlo con una ramita deperejil, lo cierto es que esto puede no ser una buena idea ya que no es saludable. Hay estudios, como el estudio realizado por especialistas del Hospital Civil de Málaga, y publicado en la revistaespecializada American Journal of Clinical Nutrition, que arrojan que la reutilización de aceite en la cocina eleva el riego de hipertensión.
Evidentemente, una de las mejores opciones y la que deberíamosadoptar todos si no queremos esforzarnos en reutilizarlo es llevarlo a los puntos de reciclaje de aceite o puntos verdes. En este caso es aconsejable acumular cierta cantidad de aceite y llevarloentonces a estos puntos limpios, ya que normalmente suelen estar a las afueras de las ciudades, con lo que no sale a cuenta (ni para nuestro bolsillo ni para el medioambiente) que vayamos a llevar elaceite en pequeñas cantidades.
Pero si realmente quieres reutilizar de forma casera el aceite usado, hoy te traigo varias ideas para reutilizarlo, fabricar jabón o detergente casero. A continuación osdetallo las recetas y forma de preparación de estos jabones o detergentes que nos permitirán reutilizar el aceite de cocina usado que generemos.
JABÓN EN PASTILLAS
1. 4 litros de agua
2. 2 litros deaceite usado
3. 500 gramos de sosa cáustica
4. 500 gramos de cenizas o, si se prefiere, detergente en polvo
Se mezclan todos los ingredientes y vamos removiendo la mezcla bastante frecuentemente...
tracking img