Ideas para un politico y un buen orador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEAS PARA UN POLITICO Y UN BUEN ORADOR

En mi opinión personal, para ser un buen político no se trata nada más, ser un buen orador. Reconozco qué sí es una gran ventaja practicar la oratoria dentro del ámbito, sin embargo, a mi juicio, no se trata simplemente de hablar bonito, sino también buscar quedar bien, respaldando nuestras palabras con hechos concretos, es decir “ palabras yacciones”. Lo que queremos decir es, saber manejar los discursos en lo mejor posible y en el momento oportuno, pero también ejercer bien, el puesto que nos está toca a desempeñar ante la sociedad, en la cual nos encontramos. En todo caso podríamos decir que, saber hablar bien, nos da diferentes oportunidades no solo en materia política, sino, en todos los ámbitos, es decir, en todo lo largo y loancho de la vida cotidiana, desde lo general hasta lo más particular. Al respecto Javier del Águila dijo: Ante la pregunta, si se es, político cuando se sabe hablar bien, en público, entonces habría que decir que todos los locutores de radio y presentadores de televisión y hasta los maestros, practican la política, pero es claro que no es así, ya que para lograr ser un político, aparte de expresarsebien, hay que formarse profesionalmente, llevando una consciencia social, entregándose a favor de la gente, defendiendo sus derechos sociales y colectivos.
|

EL ORADOR Y SUS CUALIDADES
INTRODUCCION
Este trabajo hablará de las aptitudes del orador, los puntos más importantes del orador, como es que se desempeña dentro de las características.
EL ORADOR Y SUS CUALIDADES
Todos los sereshumanos tenemos, en mayor o menor grado, la facultad de persuadir, y sin embargo, no todos somos elocuentes, ya que elocuente es, la persona que al hablar, tiene la facultad de deleitar y persuadir, usando la palabra elegante, eficaz y persuasiva. Sin duda existen personas que nacieron con el don, pero no lograron desarrollarlo porque les faltó cultivar esa cualidad al estudiar las reglas de laoratoria. No es un buen orador el que teniendo dotes naturales maravillosas y desconozca la aplicación de reglas de oratoria, entonces se puede decir que supongamos que los dotes de oratoria son buenas, pero perfeccionadas con el estudio de la retórica, son mejores.
Un buen orador es el hombre naturalmente elocuente que ha perfeccionado esas dotes con el estudio y el ejercicio. Las palabras bienpronunciadas, el gesto metódicamente estudiado, el ademán perfectamente calculado, la entonación, las pausas y la dicción rítmicamente balanceadas, causan mejor impresión que las palabras balbuceadas, las poses desaliñadas y una voz sin ritmo y sin gracia.
Una regla muy valiosa para practicar la oratoria, es pronunciar un trozo literario compuesto por uno mismo. También es muy práctico proponerseun plan sencillo acerca de un tema; se divide en tres puntos o más, se desarrolla cada uno de ellos y se unen del otro, para concluir con una proposición que ha de ser la tesis del discurso.
ACTITUDES DEL ORADOR
El orador tiene que adoptar ciertas actitudes que le son necesarias para cumplir con su función social, se debe ejercer en bien de la comunidad.
Este, con el simple hecho de pronunciarun discurso, desarrollando un tema, está ejerciendo la nobilísima profesión de instruir. La función social de todo comunicador docente es, instruir, pronunciando discursos didácticos. El verdadero orador se dirige a un auditorio heterogéneo, no solo a un grupo de personas que pertenecen a un mismo nivel, sino que está capacitado para hablar a un grupo complejo de personas de distinta índole;hombres, mujeres, jóvenes, estudiantes, obreros, empleados, profesionales, ricos, pobres, políticos, burgueses, burócratas o aristócratas, es por eso que, a mi punto de vista, un orador tiene que tener diferentes conocimientos, aunque sea de manera general y el tema central bien dominado, es decir tiene que estar más preparado que cada uno de los auditores.
CUALIDADES MORALES
De las cualidades que...
tracking img