Ideas y semejanzas

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
En el texto “La variación cultural en el rol de las relaciones de niños pequeños y sus familias”, Barbara Rogoff y otros investigadores reportan los resultados de un estudio en cuatro comunidades, enel que se muestran las diferencias que existen entre las formas de cuidado y los aprendizajes a partir de las relaciones que se establecen entre los padres y los hijos en contextos culturalesespecíficos. Después de una lectura individual del texto, organizados en equipos, contestar las siguientes preguntas y realizar las actividades:

a) ¿Cuáles son las implicaciones que se derivan deconsiderar al desarrollo como aprendizaje?

Implica necesariamente establecer relaciones estructuradas con diferentes compañeros, y con nuestra interpretación de las variaciones y similitudes en general.Como lo son, la variación cultural del rol de los padres, las oportunidades de los niños para participar en actividades de los adultos, la orientación de los pequeños hacia los grupos de lacomunidad, la interacción padre-hijo y la interacción del grupo como prototipos para el compromiso social.
De igual manera, el aprendizaje como modelo conceptual para el desarrollo, implica laparticipación activa de los niños en la organización del desarrollo, la participación apoyo de otras personas en la interacción social y la planeación de tareas y actividades específicas, así como lascaracterísticas sociales y culturales de los contextos institucionales, las tecnologías y los propósitos de las actividades. Es decir que el niño se involucre en este aprendizaje.

b) ¿Por qué afirman losautores que tanto las variaciones de un fenómeno en diferentes comunidades culturales como las similitudes entre comunidades comprenden procesos culturales y procesos biológicos?

Se maneja que amboscomprenden procesos culturales y biológicos, ya que a pesar de que distintos grupos sean diferentes en características fisicas, las cuales son características genéticas y puedan ser similares en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antes Del Internet Existieron Unas Ideas Semejantes Al Internet
  • Diferencias y semejanzas en las ideas de h. cooper y h. pluckrose.
  • Semejanza
  • Semejanza
  • semejanza
  • Semejanzas
  • semejanza
  • semejanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS