Idenificacion del tipo de haba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDENTIFICACIÓN DEL TIPO DE HABLA

Cada individuo posee rasgos distintivos a la hora de hablar, ya sea en su pronunciación ,su vocabulario, etc. Para poder identificarestos rasgos se debe realizar un análisis a nivel auditivo, para poder identificar las distinciones en pronunciación y acento, y un análisis visual de la entrevista, paradetectar aquellas características que correspondan a las diversas variables del lenguaje
Al realizar el análisis de habla de nuestro entrevistado podemos destacar que suhabla se ve caracterizada por un acento rural, más conocido como la entonación “cantadita”. Esta característica se ve determinada por la variable diatópica o geografía, puestoque este tipo de entonación es propia de los habitantes costeros y rurales, es decir, se debe a la distinta ubicación en el mapa.
Otra característica propia del hablar denuestro interlocutor es su cercanía hacia quien lo interpela, sea conocido o no. Esta cercanía se conoce con el nombre del registro coloquial (detallado másadelante).Atribuimos este hecho a la forma de vida llevada en esta zona, en donde hay pocos habitantes ( numero comparado con la capital) lo que hace que haya mayor relación entre sushabitantes, y por ende, más cercanía entre ellos
La variable diastrática se expresa lingüísticamente en este caso en la fluidez de este hablante, que se ve claramente truncadaante nuestras preguntas, pero esta poca fluidez no la atribuimos a un estado de nervios, si no a una poca claridad de ideas debido a su escaso vocabulario.
En síntesis,debemos sobresaltar que el modo de hablar de nuestro entrevistado presenta características que se ciñen al modo correcto de expresarse, al contrario de nuestras expectativas.
tracking img