Identidad chilena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHILE :

¿ UN PAIS CON

IDENTIDAD NACIONAL ?





Actualmente la identidad nacional de nuestropaís se ha visto opacada por el fenómeno denominado globalización, el cual se ha encargado de ingresar a Chile nuevas tecnologías, fiestas y costumbres, las que han provocado en la mayoría delo chilenos un cuestionamiento acerca de si aún podemos hablar de identidad nacional en nuestro país. Sin duda esta interrogante no es posible responderla sin antes saber el significadodel termino “identidad nacional”, el que podemos definir como “Rasgos esenciales que caracterizan a una nación haciéndola distinta a cualquier otra”. Dentro de estos rasgos podemos encontrar lossímbolos patrios, las fiestas y costumbres típicas, y en algunos casos la moneda nacional, entre otros .
Ahora, ¿ Tenemos símbolos patrios ? , claro que los tenemos. Poseemos un escudo el cual ensu interior contiene las figuras de dos animales característicos en Chile : el Cóndor y el Huemul, y por supuesto su famosa frase “ Por la razón o la fuerza . También tenemos una bandera nacionaldenominada “ la estrella solitaria”, la cual es conocida por su colores y las atribuciones que se les da a cada color : blanco por la cordillera, azul por el cielo, rojo por la sangre vertida enla guerra de la Independencia y por la blanca estrella que simboliza los tres poderes del Estado. Además dentro de nuestros símbolos patrios podemos mencionar a nuestra hermosa flor nacional lacual llamamos copihue, el cual se encuentra a lo largo de la diversa flora de nuestro país.
Al hablar de una fiesta típica en Chile de inmediato se nos viene a la mente la celebración de laPrimera Junta Nacional de Gobierno los 18 de septiembre de cada año, la cual se festeja con las alegres y divertidas ramadas en las que tal como su nombre lo dice son locales cubiertos con ramas ,...
tracking img