Psicologia de alfred adler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALFRED ADLER
“EL INDIVIDUO ES TANTO LA OBRA DE ARTE COMO EL ARTISTA”
Alfred Adler sostenía que cada individuo es el artista de su propia personalidad, pero como artista, no es ni un trabajadorinfalible ni una persona con una comprensión total de la mente y el cuerpo; más bien es un ser humano débil, extremadamente falible e imperfecto.
Tomando en cuenta esta aseveración logramos visualizarde manera más clara la idea que tenia Adler sobre cada individuo, este consideraba la vida como una lucha difícil desde el nacimiento, que exige aprender muchas cosas y superar muchos obstáculos, dondeeste ultimo sufre de inseguridades debido a la incapacidad de adaptarse o enfrentarse a la situación. Consideraba que la gente hace demasiados esfuerzos por lograr la seguridad, de esta manera muchasveces el individuo acumula riquezas con el fin de ejercer control sobre otros convirtiendo así la riqueza como un sinónimo de poder.
Por otro lado Adler se ocupo de la condición inferior de la mujeren la sociedad, el sentía que el hombre imponía papeles inferiores a la mujer para que el mismo pudiera tener ventajas, creía firmemente en que no existía inferioridad biológica que justifique lacondición inferior de la mujer. En contraste con Freud Adler creía que la mujer no se siente amenazada ni intimidada por la falta de pene pues suponía no existe razón para que fuera de esa manera.
Lapsicología Adleriana busca el desarrollo de individuos psicológicamente sanos y cooperativos, parejas y familias trabajadores e instituciones, personas y sociedades, ciudadanos y países que siganeficazmente los ideales de igualdad social. Busca un equilibrio y proporciona igual importancia a las necesidades del desarrollo óptimo del individuo y la responsabilidad social. Además constituye unapsicología orientadora de valores, porque más que una colección de técnicas, establece ideales filosóficos para el individuo y el desarrollo del grupo y se esfuerza en capturar la singularidad absoluta...
tracking img