Identidad con las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La identidad de los jóvenes a través de los foros y redes digitales

Alumna: Karol Huamaní Villalobos

Durante los últimos años, la búsqueda de identidad de los jóvenes es tema deinvestigación debido a la aparición de las grandes redes sociales y de los foros vía internet; cuya influencia sobre los individuos es innegable, al igual que su uso como una herramienta del desarrollopersonal.

El rol que cumplen dichas vías de comunicación impacta en la personalidad, tanto como en la identidad de las personas. Así, es necesario tratar de definir cada concepto. La personalidad, es elaspecto psicológico que las personas exteriorizan para demostrar sus características y pensamientos. Mientras, la identidad es el autoconocimiento y la autoestima que tiene un individuo sobre si mismo,respetando sus cualidades, experiencias y todo aquello que lo hagan propio. El fenómeno de influencia, nace de una reinvención de la identidad/personalidad, al ser expuestos en una sociedad conectadaglobalmente, las personas buscan armonizar con el ambiente, iniciando un cambio que debería ser suficiente para su aceptación.

En el ciberespacio, la red social ‘Facebook’, demuestra como unapersona tiende a moldear su imagen para gustar. Tal como lo señala un estudio psicológico de la Universidad de Los Ángeles (UCLA) a jóvenes usuarios del portal, dicha página muestra a sus usuarios através de fotos y mensajes que ellos mismos publican en la web, por esta razón es común el uso de programas para retocar las fotos que serán publicadas, bajo la premisa que verse perfectos para el resto deusuarios/amigos.

Reconociendo la manipulación y la modificación, no solo de imágenes, sino también de identidad del joven que busca la perfección aún cuando sabe que es una mentira. Esto,realizada continuamente, formando dentro del individuo “capas de identidad”, iniciando una alteración de la personalidad, la cual va cayendo a un estado narcisista e individual. Al mismo tiempo, que el...
tracking img