Freno regenerativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Freno Regenerativo

Un freno regenerativo es un dispositivo que permite reducir la velocidad de un vehículo transformando parte de su energía cinética en energía eléctrica. Esta energía eléctricaes almacenada para un uso futuro.
El freno regenerativo en trenes eléctricos alimenta la fuente de energía del mismo. En vehículos de baterías y vehículos híbridos, la energía es almacenada en unbanco de baterías o un banco de condensadores para un uso posterior.
El freno regenerativo es un tipo de freno dinámico. Otro tipo de freno dinámico es el freno reostático, mediante el cual la energíaeléctrica generada en la frenada es disipada en forma de calor.
El frenado tradicional, basado en la fricción, sigue siendo usado junto con el regenerativo por las siguientes razones:
• Elfrenado regenerativo reduce de manera efectiva la velocidad a niveles bajos
• La cantidad de energía a disipar está limitada a la capacidad de absorción de ésta por parte del sistema de energía, oel estado de carga de las baterías o los condensadores. Un efecto no regenerativo puede ocurrir si otro vehículo conectado a la red suministradora de energía no la consume o si las baterías ocondensadores están cargados completamente. Por esta razón es necesario contar con un freno reostático que absorba el exceso de energía.
Comparación entre freno reostático y regenerativo

Los frenosreostáticos, a diferencia de los regenerativos, disipan la energía eléctrica en forma de calor al hacer circular la corriente generada durante el frenado, a través de enormes bancos de resistoresvariables o reostatos. Los frenos reostáticos son utilizados en carretillas elevadoras y trolebuses, además de las locomotoras eléctricas y diésel.
El calor generado por los resistores puede servir paracalentar el interior del vehículo. Si el calor es disipado al exterior, se hace a través de capuchas enormes diseñadas para albergar los bancos de resistores.
La principal desventaja de los frenos...
tracking img