Identidad Corporativa British Petroleum

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013










British Petroleum: compañía de energía, dedicada principalmente al petróleo y al gas natural, que tiene su sede en Londres, Reino Unido. Es una de las mayores compañías del mundo (puesto octavo según la revista americana Forbes) y la tercera empresa más importante dedicada al petróleo y gas después de ExxonMobil y Royal Dutch Shell.











IdentidadCorporativa
¿Quiénes son?
La marca corporativa del Grupo BP está representada por el Helios, el logotipo por el que se conoce actualmente y que toma su nombre por el dios griego del sol.
BP es el resultado de la fusión de varias compañias del serctor entre las cuales se destacan: Arco, Amoco, Castrol y Aral. Bajo esta marca se integran la herencia y los valores de todas estas compañias.
Esta marcaglobal única representa lo que son y a lo que aspiran como organización. BP es una compañía que apuesta por el progreso, es responsable, innovadora y orientada a resultados. Su logotipo –El Helios- representa estos valores que les sirven de guía para dirigir su actividad.
¿Qué hacen y cómo lo hacen?
BP ha evolucionado desde su creación hasta convertirse en una compañía energética global queproporciona productos y servicios a más de 100 países, repartidos en los 5 continentes y cuenta con más de 92.000 empleados.
Sus principales actividades son: la exploración y refinación de crudo y gas; refino y comercialización; y energías alternativas. A través de estas actividades, BP provee combustibles fósiles, productos petroquímicos, gas, electricidad y contribuye activamente a la transición aun futuro de energías con bajas emisiones de carbono, invirtiendo en el desarrollo de energías alternativas como la eólica, la solar y los biocombustibles.
¿A dónde quieren llegar?
BP aspira a continuar siendo una de las grandes empresas mundiales, con un futuro sostenible a largo plazo. Esta idea se materializa en la frase “más allá del petróleo”. BP es consciente de que para afrontar losgrandes retos energéticos actuales y futuros se necesita contar con una diversidad de suministros que abarcan desde los tradicionales hidrocarburos hasta las tecnologías de cero emisiones.




Imagen Corporativa
Imagen – Ícono

Con el pasar del tiempo, la marca británica sintetizó su nombre y cambió su imagen de marca al pasar de un oscuro sello de armas a un radiante sol, así, abandonaba demanera definitiva el escudo creado por AR Saunders en 1930 y le daba un nuevo enfoque al color verde que proyecta de manera vanguardista una industria energética más limpia: “Beyond Petroleum” (Más allá del petróleo)
Imagen – Actitud
Historia de la empresa

BP empezó su historia en 1908 como Anglo Persian Oil Company en Irán, donde descubrió el petróleo y emprendió la construcción de uncomplejo petrolífero y de una refinería que, en los años '20, se convirtió en la más grande del mundo.
Después de la nacionalización de la industria petrolera iraní por Mohammad Mosaddeq (1951), la compañía mudó su nombre en British Petroleum (BP). Hoy el grupo BP es el resultado de la fusión de varias compañías del sector entre las que destacan Arco, Amoco, Castrol y Aral.
Los negocios en los queestá presente abarcan la exploración petrolífera y de gas natural, refino y comercialización de lubricantes y combustibles, gases licuados de petróleo, estaciones de servicio, etc. Asimismo BP tiene intereses en el campo de las energías renovables, principalmente a través de su filial de energía solar, que es líder en el sector solar fotovoltaico.
Componente Cognitivo
La explotación del subsueloy especialmente del denominado oro negro, comporta un muy delicado compromiso con la humanidad. Todos hemos confiado en la seriedad de las grandes corporaciones del ramo; todas, en cierto modo, se han preocupado por estar a la altura de una imagen que las proyecta ante el mundo con el sello de la excelencia. Lamentablemente, la BP es la responsable del más grande desastre ecológico que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BRITISH PETROLEUM
  • Responsabilidad social de british petroleum
  • Caso BP British Petroleum
  • Ensayo british petroleum
  • Caso British Petroleum: Transformación de Estrategia "Beyond Petroleum"
  • British petroleum
  • identidad corporativa
  • British petroleum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS