British petroleum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para otros usos de este término, véase BP (desambiguación).
BP - British Petroleum
bp
Eslogan Beyond petroleum.

Fundación 1908 como la Anglo-Persian Oil Company
1954 como la The British Petroleum Company (bp)


Industria
Petróleo, Gasolina y energías alternativas

Productos Petróleo BP y derivados
BP E/S
Castrol aceite para motor
ARCO E/S
am/pm tiendas
Aral E/S

Ingresos262.000 millones de USD (2005)

Beneficio neto $22.450 millones USD (2005)

Empleados 96,200 (2005)

Sitio web
www.bp.com

BP, British Petroleum, es una compañía de energía, dedicada principalmente al petróleo y al gas, que tiene su sede en Londres, Reino Unido. Es una de las mayores compañías del mundo (puesto octavo según la revista americana y la tercera empresa más importantededicada al petróleo y gas después de Exxon Mobil y Royal Dutch Shell.
Contenido
1.1 BP en España
2 Mecenazgos
3 Incidentes
3.1 Deepwater Horizon
4 Petróleo en Irak
5 Referencias
6 Véase también
7 Enlaces externos

Historia
B. P. empezó su historia en 1908 como Anglo Persian Oil Company en Irán, donde descubrió el petróleo y emprendió la construcción de un complejo petrolífero y deuna refinería que, en los años '20, se convirtió en la más grande del mundo. Después de la nacionalización de la industria petrolera iraní par Mohammad Mosaddeq en 1951, la compañia mudó su nombre en British Petroleum (BP). Hoy el grupo BP es el resultado de la fusión de varias compañías del sector entre las que destacan Arco, Amoco, Castrol y Aral. Los negocios en los que está presente abarcanla exploración petrolífera y de gas natural, refino y comercialización de lubricantes y combustibles, gases licuados de petróleo, estaciones de servicio, etc.

Asimismo BP tiene intereses en el campo de las energías renovables, principalmente a través de su filial de energía solar, que es líder en el sector solar fotovoltaico.

Mecenazgos [editar]
Desde el año 1989 la compañía BP Españapatrocina el Premio Rey Jaime I a la Investigación Básica. Este premio está dotado con 100000 €. Creados por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, la Generalitat Valenciana y el Patronazgo de SSMM los Reyes de España con objeto de fomentar la investigación científica en España y reconocer la labor de investigación de científicos españoles [2]

Incidentes
Deepwater Horizon

El 20 deAbril 2010 se produjo una explosión en la plataforma semi sumergible que fue seguida por un incendio. Dos días después se hundió llevándose con ella once vidas humanas. Inmediatamente después del hundimiento de la plataforma, se observó un derrame petrolífero no controlado que amenazaba las costas de los estados de Louisiana, Mississippi, Alabama, y Florida, de los Estados Unidos de América.

Cadadía sucesivo se derramaron más de 5 000 barriles (800 000 litros) de petróleo. Durante una audiencia del Congreso se llegó a hablar de 95 000 barriles (11 148 millones de litros).

El estado de Louisiana fue declarado en estado de emergencia. BP dijo que la compañía asumiría plena responsabilidad por el derrame de petróleo en el Golfo de México y de los daños que ocasionara el mismo.
Petróleo enIrak
Un consorcio liderado por BP PLC y que incluye a China National Petroleum Co. ganó la única subasta concedida en la ronda de licencias que se llevó a cabo en Irak durante el año 2009. El consorcio obtuvo el derecho de explotar el gigantesco campo Rumalia en el sureste de Irak, aceptando la tarifa de pago del Ministerio de Petróleo de $2 el barril a una producción máxima de 2,85 millones debarriles por día.

____________________________________________________________

____________________________________________________________

__________________________________________________

En los últimos días la marea negra ha penetrado en el litoral y la Gran Isla a medida que se desplaza al oeste hacia delicados humedales y zonas pesqueras.

El derrame llegó a las costas de...
tracking img