Identidad corporativa - manual

Páginas: 11 (2659 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
tecnimap
Administración 2.0 nuevos servicios nuevos derechos
MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA CORPORATIVA

gijón2007

introducción

En este manual se recogen las características y versiones de la imagen corporativa de las jornadas Tecnimap, así como unas normas generales de aplicación con ejemplos. La marca viene definida por unas notas gráficas que pueden dar lugar a composiciones diferentesen función de la aplicación concreta, por su mensaje, contexto y soporte, por razones a veces puramente estéticas.

índice

ELEMENTOS BÁSICOS _______________________________________ versión principal _______________________________________________ versión alternativa _____________________________________________

4 5 5

DESARROLLO DEL LOGOTIPO ________________________________construcción del logotipo _______________________________________ área mínima de aislamiento _____________________________________

7 8 9

TIPOGRAFÍA CORPORATIVA __________________________________ tipografía _____________________________________________________

10 11

COLORES CORPORATIVOS ___________________________________ colores corporativos ___________________________________________ versiónprincipal _______________________________________________ versión una tinta ______________________________________________

12 13 14 17

APLICACIONES ______________________________________________

20

elementos básicos

elementos básicos
versión principal
05

La marca corporativa que identifica a tecnimap se compone de una figura gráfica o símbolo y un tratamiento tipográfico ologotipo. La marca ha sido creada respondiendo a criterios de visibilidad, limpieza y diferenciación.

Símbolo
El símbolo puede usarse en ocasiones como complemento gráfico a la marca completa para diferentes soluciones gráficas. Consta de tres círculos que simbolizan los tres niveles de la Administración Pública. También representan al conjunto de los ciudadanos y la unicidad del conjunto deelementos.

Logotipo
El logotipo se forma a partir de un tratamiento original, construído expresamente para la marca basado en la familia tipográfica Swiss. Consta del nombre (tecnimap), ciudad y fecha (gijon2007) y lema (Administración 2.0 nuevos servicios nuevos derechos). En ciertas aplicaciones se prescindirá del lema en la compposición.

tecnimap
gijón2007
Administración 2.0 nuevos serviciosnuevos derechos

tecnimap
Administración 2.0 nuevos servicios nuevos derechos

gijón2007

versión alternativa

06

Esta versión será utilizada cuando por el soporte o por el entorno convenga una mayor mancha de color, en vez de predominar el blanco.

Símbolo

Logotipo

tecnimap
gijón2007
Administración 2.0 nuevos servicios nuevos derechos

Administración nuevos serviciosnuevos derechos

2.0

tecnimap
gijón2007

desarrollo del logotipo

construcción del logotipo
08

Este apartado presenta la modulación constructiva del logotipo, para facilitar su compresión dimensional. Esta composición determina la alineación de elementos, que componen el logotipo según la siguiente cuadrícula de medidas:

tecni map
Administración
servicios 2.0 nuevos derechosnuevos

gijón2007

Administración nuevos servicios nuevos derechos

2.0

tecnimap
gijón2007

área mínima de aislamiento
09

La representación gráfica de la marca ha de ir siempre rodeada de un espacio vacío llamado área de aislamiento, que preserva a la marca de otros elementos gráficos y mantiene su integridad visual. Dentro de este área no debe colocarse ningún elemento gráfico nitipográfico que no esté contemplado en este manual. El tamaño del área de aislamiento será proporcional al módulo de construcción de la marca.

x x

x

tecni map
Administración
servicios 2.0 nuevos derechos nuevos

gijón2007

x x

Administración nuevos servicios nuevos derechos

2.0

x

tecnimap
gijón2007

tipografía corporativa

tipografía
11

La tipografía utilizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
  • Manual de identidad corporativa
  • manual de identidad corporativa
  • manual de identidad corporativa
  • Manual de identidad corporativa de avílés
  • Manual de identidad corporativa lol
  • Manual de Identidad Corporativa de Gamesa
  • Manual de identidad visual corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS