Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA EN GENERAL : LA MEDICINA Y LA NANOTECNOLOGIA
TEMA CENTRAL: NANO PARTICULAS QUE ATACAN DIRECTAMENTE A LAS CELULAS MALIGNAS
AREAS DE CONOCIMIENTO: Tecnología, Biología, Medicina, Física
Preguntas de investigación: ¿Qué Es?
A: Las nano ciencias y la nanotecnología son nuevos enfoques de la investigación y el desarrollo cuya finalidad es controlar la estructura fundamental y elcomportamiento de la materia en el nivel de los átomos y las moléculas. Ofrecen la posibilidad de ampliar nuestro conocimiento de los fenómenos a escala atómica y posibilitan el desarrollo de materiales y dispositivos con propiedades, funciones y resultados innovadores.
 ¿Cómo se gestionan los posibles riesgos de las nanotecnologías para la salud humana y el medio ambiente? 
A: La legislación europea obligaa los fabricantes e importadores a garantizar la seguridad de cuantos productos comercializan. Cuando aparezcan nuevos datos científicos, la Comisión y los distintos órganos de la UE revisarán, como primera medida, los documentos en los que se apoya actualmente la aplicación de las disposiciones vigentes, a saber, las disposiciones de desarrollo, las normas y las directrices técnicas, con el finde determinar su aplicabilidad y adecuación en lo que a los nanomateriales se refiere. La Comisión financia la investigación sobre la evaluación de las posibles repercusiones de las aplicaciones de las nanotecnologías, en constante evolución. Además, el Séptimo Programa Marco de la Comisión otorga una creciente importancia a esas actividades. La UE desempeña el liderazgo mundial en lo que respectaa las inversiones en investigación sobre seguridad. Otras partes, entre las que se incluyen las distintas instituciones de la UE, los Estados miembros, la industria del sector (a través también de las plataformas tecnológicas europeas), los organismos de investigación y las universidades participan en las actividades de investigación. Entre las actividades internacionales de cooperación seincluyen las del Grupo de Trabajo de la OCDE sobre Nanomateriales Fabricados, que evalúa las directrices de ensayo para comprobar que éstas tienen en cuenta las características específicas de los nanomateriales, y el desarrollo de las normas ISO y CEN.
Q: ¿Qué riesgos presentan los nanomateriales para la salud humana y el medio ambiente? 
A: Las nuevas y desconocidas propiedades de los nanomaterialespodrían exponer a los seres humanos y al medio ambiente a nuevos riesgos. Para identificar los riesgos potenciales generados por los nanomateriales en aplicaciones específicas, la Comisión se basa en los dictámenes de los comités y grupos de trabajo científicos de la Comunidad Europea. En su dictamen emitido en 2006, el Comité Científico de Riesgos Sanitarios Emergentes y RecientementeIdentificados (CCRSERI) declaraba que, si bien los métodos toxicológicos y ecotoxicológicos existentes resultaban apropiados para evaluar muchos de los peligros relacionados con los productos y procesos en los que intervienen las nanopartículas, quizá no bastasen para analizarlos todos. Es preciso por lo tanto modificar los actuales procedimientos de evaluación de riesgos a fin de tener en cuenta la presenciade las nanopartículas. EL CCRSERI también señaló las principales lagunas existentes en los conocimientos necesarios para la evaluación de los riesgos.
UNIVERCIDADES QUE AN REALIZADO INVESTIGACIONES AL RESPECTO:
* Universidad Estatal de Bélgorod (Rusia) : Permite estudiar Una Carrera Nanotecnología
* Universidad de Puerto Rico
* Universidad de alicante
* Universidad de HarvardUniversidad de Antioquia Con Faculdo ruiz Doctor en Ciencias y Licenciado en Electrónica Física de la UASLP de México “Universidad Autónoma de San Luis Potosí “
El Centro de Nanobiotecnología (NBTC), Cornell University, Centro de Nanobiotecnología en la prestigiosa Universidad de Cornell.
El Centro para la Nanotecnología (Universidad de Washington), UNO de los Centros de Mas nanotecnología...
tracking img