Identidad Cristiana

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
Autor: Sergio Esteban Hernandez S.
Email: loko_step@live.com

Identidad Cristiana.
26 – 10 -13
La identidad nos sirve para reconocer quienes somos como individuos y quienes somos en un grupo, en este sentido, tenemos muchas identidades sociales, somos padres o madres, hermanos o hermanas, hijos o hijas, etc., cada una de estas identidades nos ayuda identificar un rol que debemos ejercer,nuestros derechos y nuestras obligaciones, a pesar de que tenemos muchas identidades omitimos una muy importante que es la identidad espiritual y que debería ser la que rige nuestra vida. Uno de los grandes problemas que enfrentamos como cristianos es que tenemos falta de identidad, no sabemos quiénes somos, lo que provoca que no sepamos a que tenemos promesas, obligaciones entre otras cosas. Unade las funciones de las pruebas que puede pasar el creyente, es que le ayude a reconocer quien es realmente, pero si no está atento solo se confundirá y dirá que Dios no lo quiere.
El primer paso para identificarnos es realizar la siguiente pregunta ¿realmente creemos que Cristo nació, murió, resucito y ascendió a los cielos para perdonar nuestro pecados? Las respuestas pueden ser variadas,algunos podrán ser creyentes y decir que no creen – irónicamente – otros dirán que no están seguros y por ultimo podrían decir que si lo creen. Lo irónico lo creamos o no, e independientemente de la respuesta es que aunque a veces digamos que si creemos en nuestro Señor, actuamos como si no lo hiciéramos, lo que produce en nosotros derrotas en las pruebas, andamos cabizbajos y lo peor es que nocompartimos nuestra fe. Por lo tanto es muy importante delimitar que entendemos por una identidad cristiana, y el primer paso como se dijo antes es aceptar que Cristo vino, murió, resucito y ascendió a los cielos, y lo increíble es que si creemos esta afirmación tenemos el derecho a ser llamados hijos de Dios. Para esto revisemos efesios 1.5-7
Nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos pormedio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad, para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado. En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia.
Ahora recapitulemos, Dios sabe que nosotros somos pecadores por nuestras actitudes y hechos, entonces tuvo que planear una acción para redimir al ser humanode sus pecados y principalmente de su falta de identidad. Muchos podrían preguntar ¿Qué pasaría si no entendemos nuestra identidad? Basta con ver las iglesias actuales, no tienen poder ni unción, son derrotados por cualquier prueba y dudan de su fe, pero Dios tiene una solución y fu mandar a su Hijo para adoptarnos por medio de su sangre, ahora medite, ¿Qué significa adoptar?, es cuando un adultoacepta sustentar a otro individuo que no tiene que ver con el – en ocasiones – o también puede ser la adopción de un familiar lejano que necesita la ayuda de una persona que la sustente o le ayude a solucionar un problema, en nuestro caso éramos hijos rebeldes que resallamos a Dios pero él en su infinita sabiduría mando a Cristo para perdonar nuestra rebeldía y volvernos a traer a su presencia.Pero ¿Qué significa que no adopte? Como hemos visto significa que sedemos a Dios nuestros problemas porque nosotros no podemos sustentarnos, y para esto él tiene promesas que pueden ayudarnos a salir victorioso de cualquier problema. Ahora vamos a romanos 8.29:
Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea elprimogénito entre muchos hermanos.
Si usted ya acepto a Jesús como salvador es necesario que entienda que usted va a ser transformado a la imagen de nuestra Señor. Seamos más precisos, si usted ha creído a Dios su vida va a cambiar, no puede seguir viviendo con la misma actitud, sino que su vida va ser llevada a la victoria, podrán venir pruebas pero Dios le ha dado la misma provisión que a Jesús...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IDENTIDAD DE UN CRISTIANO
  • Identidad cristiana
  • GOSPEL ¿CREADOR DE IDENTIDAD CRISTIANA?
  • Protejamos Nuestra Identidad Cristiana
  • La Identidad De Un Buen Cristiano
  • Nuestra Identidad Cristiana
  • identidad del joven cristiano
  • La Identidad De Una Iglesia Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS