LA IDENTIDAD DEL JOVEN CRISTIANO

Base bíblica:
Prov. 20:11, Eclesiastés 11:9-10; 1ra. Timoteo 4:12

Propósito: Que los jóvenes y señoritas, aprendan a identificarse como verdaderos cristianos ante todos los que les rodea.
 
Introducción: Antes de entrar al desarrollo de la enseñanza, considero importante definir el término identidad y estar consientes de las razones que nos motivan a estudiar dicho tema.

Identidad: Es el conjunto de circunstancias, cualidades ocaracterísticas que determinan quién y qué es una persona. (En otras palabras, es la actitud de uno mismo) Alguien podría preguntarse: ¿Por qué estudiar este tema? ¿A caso no hay otro? Claro que si lo hay. Existen muchos temas especialmente para la juventud y dentro de todos está éste que considero importante por la siguiente razón:

 
En estos tiempos la verdadera identidad de muchos jóvenes se ha degenerado, ha decaído o declinado a causa de la maldad que a diario se vive en el mundo, impulsados porSatanás. (Jóvenes y señoritas comportándose como inconversos, hombres comportándose como mujeres y mujeres como hombres).

I. EL JOVEN DEBE IDENTIFICARSE A SI MISMO
Esto tiene que ver con la autoestima. La autoestima es el valor que uno mismo seda, y pueda dividirse en tres niveles: bajo, medio, y alto, y cada uno tiene sus manifestaciones.
 
Aspectos que forman una baja estima.
1. Los apodos.
2. Malas comparaciones.
3. la pobreza.
4. El rechazo.

Elementos que forman nuestraautoestima.
1.El autoconocimiento: es la capacidad de conocernos a nosotros mismos(nuestras habilidades, necesidades y limitaciones)
2. El auto concepto: esto es la creencia que uno tiene de si mismo, ya sean reales o infundadas, y de acuerdo a lo que uno cree, así actúa. (si cree que es un tonto así se comporta)
3. La autoaceptación: cosiste en aceptarse uno mismo tal como es. (sexo, color, origen, apariencia etc.)
4. El auto respeto: consiste en respetarse uno mismo.

La base de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). identidad del joven cristiano. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Identidad-Del-Joven-Cristiano/24700361.html

MLA

"identidad del joven cristiano" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identidad-Del-Joven-Cristiano/24700361.html>.

MLA 7

"identidad del joven cristiano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identidad-Del-Joven-Cristiano/24700361.html>.

CHICAGO

"identidad del joven cristiano." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Identidad-Del-Joven-Cristiano/24700361.html.