Identidad cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad cultural.Uno de los problemas que afrontan muchos países en vías de desarrollo, es su falta de identidad cultural, el conocimiento de su historia, del pasado y de sus protagonistas, quesumados a sus monumentos trasciende fronteras y son reconocidos a nivel mundial.
En Lima, la capital del Perú, ésta identidad está devaluada, la población desconoce el valor de nuestra cultura precolonial, que como sabemos conforma un gran patrimonio histórico y que convierten al Perú en un potencial turístico de nivel mundial.
Observamos que gran parte de nuestro patrimonio histórico estáabandonado a su suerte, es maltratado por pobladores sin conciencia, que si no los invaden, los destruyen y lo que es peor, gozan de la indiferencia de las autoridades.
El objeto de nuestro estudio einvestigación, en pleno siglo XXI, es aparentemente una simple piedra, ubicada en la esquina del Jr. Junín y Jr. Cangallo, en los Barrios Altos del Cercado de Lima, que según la placa que la identificaencierra muchas historias y leyendas de la tradición local, pero cuyo valor real habría sido otro.
La identidad cultural es un proceso de construcción sociohistórica y cultural que se equilibra entrelos condicionamientos y las elecciones relativamente libres que hace cada individuo, dando lugar a una dicotomía: identidad elegida vs. Identidad descubierta, según el peso que se le dé a cadaelemento.
Uno de los problemas que afrontan muchos países en vías de desarrollo, es su falta de identidad cultural, el conocimiento de su historia, del pasado y de sus protagonistas, que sumados a susmonumentos trasciende fronteras y son reconocidos a nivel mundial.
En Lima, la capital del Perú, ésta identidad está devaluada, la población desconoce el valor de nuestra cultura pre colonial, que comosabemos conforma un gran patrimonio histórico y que convierten al Perú en un potencial turístico de nivel mundial.
Observamos que gran parte de nuestro patrimonio histórico está abandonado a su...
tracking img