Un joven cristiano se puede divertir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Un Joven Cristiano se pude divertir?

El mundo en el que vivimos es un mundo en el cual los ambientes inadecuados abundan, donde hay más una influencia negativa que positiva para el Joven Cristiano:
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Tim 3:1
Tiempos sumamente malos donde la corrupción de la humanidad ha crecido y la maldad se esta expandiendomás, hasta los rincones más íntimos de la misma gente:
Vi yo al impío sumamente enaltecido,
Y que se extendía como laurel verde. Salmo 37:35

Es natural que los jóvenes, que están llenos de fuerzas y vigor deseen pasar ratos agradables con otros jóvenes, pues, hay una mayor actividad física, ya que:
La gloria de los jóvenes es su fuerza. Prov. 20.29
Por los cual el Joven Cristiano no es laexcepción.

En cierta manera nosotros tenemos una mayor ventaja en disfrutar la vida, ya que sabemos que valor tiene y que Dios nos la dio, y para que nos la dio, por lo que en cada una de las actividades que nosotros relicemos debemos darle gloría a él Creador:
Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Pv. 3.6
Que siempre este presente en nuestras mentes y corazones ladisposición de que Él asuma la autoridad y poder sobre nosotros y nuestras actividades.

Para esto nosotros como Jóvenes Cristianos lo primero que debemos entender que no somos de este mundo sino que vamos de paso solamente:
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Jn 17.15-17
Porlo cual nuestra mayor prioridad no esta en los placeres terrenales que son pasajeros, sino la llenura del Espíritu Santo, que esta es Eterna:
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu. Efecios 5.18

Por lo que el Joven que tiene un compromiso con Cristo debe aprender a funcionar en medio del ambiente que lo rodea sin quitar su mirada de Dios, sulíder:
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. Jn 17.15
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. Heb 12.1-2

Es por esto que los jóvenes que no sonconvertidos se excusan de porque no quieren ir y mucho menos participar de la Iglesia, y dicen: “en al Iglesia no se puede hacer nada” , y otros señalan “Soy Joven quiero disfrutar de la vida y en la Iglesia eso no se puede”, pero en realidad sin ningún animo de ofender, su situación da tristeza, ya que por desconocer el ambiente de la hermandad, por ignorar el amor de Dios y de los Hermanos, seniegan, se privan, de los grandes privilegios, reales, de vivir realmente la vida, valla la redundancia:
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Jn 10.10
Y vosotros estáis completos en él (Jesús). Col 2.10
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Jn 14:6
Fuera de Jesús no hay mayor vida que lapasajera con un fin trágico, la verdadera vida se vive en Él.

Por lo cual es necesario que el Joven tenga un encuentro con Jesús para que pueda entender que Dios es sobre todas las cosas y entienda el porque sacrificar los deseos carnales por una vida en integridad y fuera de vicios. A esto la Biblia nos dice que busquemos primeramente el Reino de Dios y su Justicia y todas las demás necesidadesincluyendo el placer en algo, nos será añadido.

Quizás de cierta forma cuando ves a Jóvenes que se están divirtiendo en el mundo pensamos que se están “gozando en sobremanera”, pero, es todo lo contrario. No creas que por ser Cristiano te estas perdiendo de algo, pues:
Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. Prov. 14.12

No pienses que Dios esta en...
tracking img