Identidad Identificación Imagen

Páginas: 14 (3468 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
“Es fundamental de cifrar los mensajes dirigidos en torno al receptor, conociendo a este a fondo”
“No se puede influir en las conductas y actitudes de los receptores si no se impacta en sus imágenes”
La Globalización
Uno de los factores que más ha contribuido a la globalización de los conocimientos y a eliminar las barreras entre las diversas disciplinas, ha sido, la ingeniería electrónica ysu papel al servicio de la comunicación tanto masiva como institucional e incluso interpersonal. Gracias a ella se tiene acceso a cualquier ciencia y además se puede poner los conocimientos propios al alcance de los demás. Otra materia que ha sido fundamental en este proceso es la ciencia de la comunicación, tratando de conocer más a fondo la imagen mental, estudiando la forma de mejorarla con laadecuada comunicación, puede colaborar con la antropología social, la administración de empresas, la sociología, la mercadotecnia, las ciencias políticas y muchas otras disciplinas más.
Excelencia de la palabra
Se reciben y emiten palabras continua y mecánicamente, sin darse cuenta de ello, hasta que las palabras se alteran, se corrompen, se vician, y entonces también pueden alterar todo elsistema de las relaciones humanas, familiares empresariales, institucionales, nacionales o incluso internacionales.
Las palabras penetran por lo oídos y por los ojos hasta tocar en las puertas de la mente para engendrar una nueva idea.
PALABRA=ENVIADO=EMISARIO=MENSAJERO
La palabra procede la idea y a su vez genera la idea, pero es distinta la idea tanto de la que procede como de la idea que ellagenera.
Inconsistencia en el uso de las palabras
A pesar de su maravillosa esencia, con frecuencia las palabras originan graves problemas. Las palabras, en sí mismas, no tienen un significado único, propio, definido, sino que el significado se lo da la mente de quien las recibe y en muchísimos caso cada mente les atribuye significados, muy distintos y aun contradictorios o al menos noconsistentes.
El lenguaje, a veces consigue declarar con mayor aproximación algunas de las cosas que pasan dentro de cada quien. Pero muchas veces el lenguaje no da para tanto. Dice poco más o menos una parte de lo que se piensa y pone un valle infranqueable a la transfusión del resto.
Aportaciones de la ciencia de la comunicación a otras disciplinas
a) Imagen en la Política
Lo que va a definir eléxito en las elecciones es la imagen que existe en la mente de los electores con referencia a la persona que compite, y esta imagen se forma a través de sucesivas comunicaciones.
b) Imagen en la administración de empresas
En empresas como instituciones, uno de los estudios mas utilizados es el de la investigación de su clima organizacional. Uno de los errores mas frecuentes en esta investigaciónes que las preguntas no indagan realmente el clima, sino las opiniones acerca de varios temas. Las recomendaciones que se formulan basadas en los resultados obtenidos de la investigación, en la mayoría se dirigen a mejorar la imagen que de la empresa, de sus jefes o de sus compañeros tienen los demás empleados, sin haber investigado previamente cuál es la imagen ideal que deberían tener, ni haberdeterminado los factores constitutivos de la imagen ideal que se quiere obtener.
La comunicación, la forma más básica de la interacción humana, es necesaria para cualquier relación duradera, desde la interpersonal hasta la internacional. Instituciones, organizaciones existen gracias a la comunicación y dejan de existir cuando la comunicación llega a desaparecer totalmente.
c) Imagen enmercadotecnia
Posicionarse bien en el mercado es lograr que en los posibles clientes exista una buena imagen en los productos o servicios que las empresas ofrecen.
El objetivo de los estudios de mercado es conocer como se encuentra la imagen en la mente de los posibles clientes. Cuáles son sus puntos débiles y sus puntos fuertes y en virtud de esos resultados determinar la mejor estrategia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad, Identificación, Imagen
  • Identidad Identificacion e Imagen
  • Ensayo Identidad Identificación e imagen
  • Identidad, identificación, imagen
  • Identidad Identificación Imagen
  • Identidad, identificación e imagen
  • Identidad, Identificación, Imagen
  • Libro identidad identificación imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS