Identidad sexual del niño

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Es una trabajo realisadode la clase de salud.. sobre la identidad del sexual del niño

La identidad sexual del niño
El desarrollo de la sexualidad humana empieza con el contacto físico, cuando losbebés son sujetos y acariciados. Eso es necesario y natural que ocurra. No se debe privar al bebé de contactos corporales. Es necesario reconocer al niño como ser sexuado, en relación consigo mismo ycon otros, para que se construya una identidad sexual propia. La sexualidad infantil es una de las puertas por la cual el niño desarrolla su personalidad y sus relaciones con la afectividad.
Lasexualidad es una cosa natural en los seres humanos, una función como tantas otras, como comer, caminar, leer, estudiar, etc. Y como tal, debe ser un tema tratado con naturalidad, honestidad, cariño, yteniendo su propio espacio dentro del proceso educacional del niño.
La masturbación infantil
La masturbación es una forma de autoerotismo a través de la cual se obtiene placer sexual mediante lamanipulación directa de los genitales, sea frotándolos o rozándolos con otra superficie como almohadas, la cama, el agua de la ducha, etc. La autoexploración es una experiencia fundamental para unasexualidad saludable. La actitud de los padres en estas situaciones debe ser la más relajada y natural posible. Nada de castigos ni regañas. Si algún padre castiga o regaña a su hijo por masturbarse, estarávinculando la sexualidad de su hijo a lo malo, a lo prohibido, y a lo feo. El niño se sentirá culpado por practicar este hábito. La mejor forma de intervenir más que nada para que el niño no se hagadaño y no expone su placer íntimo a los demás, es tratar de explicarle con un lenguaje claro, que ese placer es parte de su propia intimidad y que entonces debería ser hecha en un lugar seguro,privado, con las manos limpias, en un sitio limpio, y no en publico ni delante de los demás.

Los niños se masturban desde los 18 meses de edad
La masturbación es muy común entre los niños. Los niños a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Viva la diferencia! fortaleciendo la identidad sexual de nuestros niños y niñas en el nivel inicial
  • Identidad Sexual En El Niño
  • Desarrollo De Identidad Sexual En Los Niños
  • La identidad sexual de los niños
  • Identidad Personal E Identidad Sexual
  • Identidad Sexual
  • Identidad sexual
  • Identidad sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS