Introducción
Una de las características propias en nuestro desarrollo como seres humanas es lograr alcanzar suficiente conocimiento interiorque nos permita reconocernos como personas individuales e independientes. Sin embargo para poder alcanzar este objetivo, necesitamos saberexactamente cuál es nuestra relación con la sociedad. Aunque en la actualidad escuchamos que somos seres únicos la verdad es que muy pocosindividuos son los que logran alcanzar esta identidad propia. La inmensa mayoría de los demás construyen su identidad a base de fragmentos extraídos delas colectividades, como la religión, la nación, o el status social. Y muchas veces esta identidad es cambiante ya que se ve sumamenteinfluenciada últimas tendencias, es decir lo que está de moda. El sentirse identificado o sentirse parte de un grupo o colectividad es lo que seconoce como identidad social. En este trabajo se investigara un poco acerca del concepto de identidad social, como se construye y los elementos quela conforman.

Objetivos
Generales Definir el concepto de identidad social. Determinar cómo afecta o influencia el entorno a la identidadsocial.

Específicos Explicar que se entiende por identidad social. Diferenciar los elementos que componen la identidad social Descubrir comolas tendencias y la moda modifican la identidad social de un individuo. Determinar si la identidad social anula la identidad individual o si [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Identidad Social. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Identidad-Social/1984431.html

MLA

"Identidad Social" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identidad-Social/1984431.html>.

MLA 7

"Identidad Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identidad-Social/1984431.html>.

CHICAGO

"Identidad Social." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Identidad-Social/1984431.html.