Identidad y relaciones sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajar como docentes es una tarea complicada, ya que no solamente debemos impartir una cátedra, sino que también debemos de poder satisfacer las necesidades de los alumnos, al mismo paso que laglobalización del país va en aumento, ya que esté es un factor predominante en el desarrollo de los jóvenes.
Hoy en día la demanda educativa va en progreso, y muchos factores tanto sociales,económicos e individuales se ven afectados en los adolescentes, y he decir adolescentes porque es precisamente en esta etapa de la vida donde la mayoría de los jóvenes pasan por esta fase única y critica de lavida, por ello, son más vulnerables al poder caer en actitudes y creencias erróneas que solamente truncaran su aprendizaje.
Si bien sabemos que además de todos estos factores de riesgo, existetambién las posibilidad de que muchos de estos adolescentes puedan formar parte de subculturas modernas que afectan aun más el desarrollo de los jóvenes así como también del país.
Además de que en estaetapa, los jóvenes son más vulnerables a que otros tomen decisiones por él, no cuentan con un valor cultural y decisión propia al establecer sus propias acciones. Las dudas, la falta de identidaddefinida, los problemas familiares, los rechazos, hacen aun más difícil esta tarea.
Por ello como futuros profesionistas en educación debemos prevenir no solo un deterioro en el aprendizaje, sino quetambién que estos jóvenes no formen parte de estos grupos. Pero, ¿Qué hacer para que no ocurra?, pues la simple respuesta está en el docente, que a pesar de que la escuela es el segundo pilar en eldesarrollo del individuo, está en contacto más tiempo con los jóvenes que con la familia.
Una de las formas mas usadas para comunicar a los alumnos acerca de problemas, acciones, situaciones, etc.son por medio de platicas, conferencias, tanto en la escuela como fuera de ella, para que así el alumno este enterado de las posibles consecuencias que pude atraer si se llegasen a integrar a un...
tracking img