Identidad y sus aplicaciones en diferentes ambitos

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
ENSAYO
IDENTIDAD Y SUS APLICACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS
Diariamente nos exponemos ante un gran número de personas, todos como individuos poseedores de una imagen. Pero, ¿estamos seguros de quela imagen que damos concuerda con lo que somos internamente?
El vestir es un acto fundamental y diario en nuestra vida, y muchas veces lo llegamos a ver como algo automático sin darle la importancia oatención que en realidad merece.
Y es que el preocuparnos de lo que nos ponemos día a día antes de salir de casa, podrá parecerle a algunos algo superficial y banal, pero en realidad es parte denuestra imagen personal y tan solo nuestras prendas, transmitirán varios signos y mensajes que, como he dicho en ocasiones pasadas, provocarán percepciones y respuestas que tal vez, no sean las que deverdad deseamos.
Tal vez no nos guste, pero como nos ven, nos tratan, y muchas veces la opinión de las personas en cuanto a nuestra persona se basará más en lo que parecemos que en lo que somos.Difícilmente podemos decidir cuáles estímulos aceptamos y ante cuáles no queremos vernos sometidos. Lo que es una realidad, es que algunos de éstos nos afectarán ya sea positiva o negativamente en nuestrasvidas, y que otros simplemente, serán ignorados y pasarán a la historia.
Esto se debe, a que cada uno de los estímulos recibidos, provocan que se forme una imagen en nuestra mente, imagen que seposicionará y la cual hará que cada vez que recibamos el mismo estímulo, instantáneamente la recordemos.
En un mundo de constante dinamismo y de búsqueda por la supremacía en distintos ámbitos, la imagencobra una importancia inimaginable y muchas veces ignorada.
Se dice que "una imagen vale más que mil palabras", pero pocas veces nos damos cuenta del sentido profundo de esta frase.
Para entrar delleno al tema es necesario mencionar a grandes rasgos lo que significa la identidad.
Por identidad personal podemos considerar todo el conjunto de características de una persona en particular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de la psicologia en diferentes ambitos de la vida
  • Algunos ambitos de la etica aplicada
  • Aplicaciones de la topografía en el ámbito arquitectónico
  • Antropologia aplicada al ambito educativo
  • Ámbitos para aplicar pruebas
  • La Etica Aplicada En El Ambito Personal
  • Diferencia Entre Los Ámbitos Naturaleza Y Cultura
  • La tecnología en los diferentes ámbitos educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS