En si, la psicología ya no es algo que sencillamente lo asimilemos a personas con locura y una que otra anomalía mental, ya que es un tema que esta literalmente unido a nuestra vida diaria, nuestraforma de ser y de comportarnos, pero aun sabiendo esto, no nos damos cuenta la extensa relación que posee esta misma con nuestra vida cotidiana.

Entendiendo que la psicología esta tan ligada a lavida diaria, deberíamos comprender que esta se aplica directamente a la misma, ya sea en distintos aspectos, pero todos estructurados con tan perfecto equilibrio que casi ni notamos la aplicación deesta.

En el aspecto clínico, ya sea por enfermedad o deficiencias, podemos ver que aplica los principios psicológicos en la evaluación, prevención y rehabilitación de problemas psicológicos, lainhabilidad, el comportamiento disfuncional y riesgos de salud conductual, para lograr tanto el bienestar físico como psicológico. Viene relacionada con la aplicación de técnicas psicológicas a unaamplia gama de problemas, abordándolos de forma individual o grupal. Esto lo podemos asociar a diversos tratamientos recuperativos, como traumas o sencillamente apoyos para abandonar una obsesión o vicio.Este aspecto se elabora o se ve implementado a través de la evaluación, diagnóstico, consulta, tratamiento, desarrollo, administración e investigación de programas que se aplican a numerosaspoblaciones que incluyen niños, adolescentes, adultos, ancianos, familias, grupos, personas discapacitadas, entre otros.

El origen de este aspecto se tiene que a mediados del siglo XIX la psicologíacomo disciplina independiente comienza a aparecer con los aportes de Kraepelin quien trató de transferir a los problemas psiquiátricos, enfoques experimentales de la psicología y, por otra, a Freud,quien encaminó a la psicología clínica de forma distinta, con la terapia psicoanalítica.

Por otro lado, Witmer, afirmó la importancia de hacer una evaluación del paciente antes de empezar un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Aplicaciones de la psicologia en diferentes ambitos de la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Psicologia-En-Diferentes/1090413.html

MLA

"Aplicaciones de la psicologia en diferentes ambitos de la vida" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Psicologia-En-Diferentes/1090413.html>.

MLA 7

"Aplicaciones de la psicologia en diferentes ambitos de la vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Psicologia-En-Diferentes/1090413.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones de la psicologia en diferentes ambitos de la vida." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Psicologia-En-Diferentes/1090413.html.