La tecnología en los diferentes ámbitos educativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD

El siguiente contenido tratará acerca de cómo es que la vida del ser humano cambió notablemente por un factor muy importante que vino a beneficiar el trabajo del hombre. Estoy hablando de un factor que hasta la fecha se ha ido mejorando con las diversas aportaciones para su mejor funcionamiento. Este factor es muy conocido como la computadora. Lacomputadora es un dispositivo que recibe y procesa datos en información que ayuda a realizar diversas actividades complejas de manera rápida y precisa. Este dispositivo surgió por las necesidades del hombre para lograr un mejoramiento en el desempeño de su trabajo.
La computadora viene tomada de la mano con la tecnología pues una de las más importantes aplicaciones además de los celulares, el internet ydemás el mundo moderno le debe parte de su evolución a las computadoras, pues a través de ellas han permitido que los niveles de desarrollo tanto económico, cultural, educativo como social tengan un notable avance. Se está viviendo una etapa digital, en la cual el uso de la computadora y el internet, está siendo más indispensable y nos vemos obligados a utilizar tecnología para poder interactuary estar a la par con el progreso.
Por otra parte en el aspecto social, se ha notado un considerable cambio en lo que respecta, en su forma de vivir, de comunicarse, entre otros aspectos. Puesto que gracias al uso de las computadoras y del internet la comunicación a larga distancia ha mejorado, fácilmente se pueden comunicar, su forma de vivir es más actualizada, todo esto ha sido por la razónde facilitarle la vida al hombre.
La tendencia hacia el empleo de las redes y la posibilidad de enviar por los medios electrónicos mensajes en sólo instantes, tiende a integrar los actuales servicios de correo, teléfono, fax y televisión; ya que uno puede, en tiempo real, comunicarse con otra persona, y enviar su voz e imagen, e incluso acompañarla de documentos. Los periódicos están ya enInternet y no está muy lejos el día en el que uno pueda programar su televisor y sus propios noticieros a través de la red.
Unas de las tecnologías que más impacto a tenidos en la cultura social son los celulares, tanto es que ya la gama de estos dispositivos están creando táctiles, es decir que se utilizan solo usando los dedos sin la necesidad de oprimir tecla, ampliación de la memoria del celular,integrándoles cámara de una buena definición y un sistema que permite intercambiar imágenes, videos, música o software con otros celulares al cual se denomina bluetooth, actualmente la tecnología influyo en estos en poder crear la forma de una conversación por medio de una video llamada donde se puede mirar a la otra persona y la otra persona lo puede mirar a uno. El internet es un medio que hafacilitado la comunicación entre diferentes personas por medio de algunas redes sociales las cuales permiten tener conversaciones abiertas, a larga o corta distancia sin importar el lugar donde se encuentre uno o la otra persona. Aunque la tecnología se emplea en beneficio de la población el mal uso de esta puede llevar al mundo a la destrucción, por tal motivo no hay que verla como un aparato sinocomo una completa dimensión, "la tecnología nos está ayudando pero también nos está destruyendo y contaminando por eso debe ser utilizada para logros positivos".

IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LO EDUCATIVO.
Para el caso de los impactos académicos o educativos la computadora ha desempeñado un papel sumamente importante; ha aportado grandes beneficios, pero también ha perjudicado notablemente. Losbeneficios recibidos por el avance de la tecnología en este caso las computadoras como su aplicación; se han venido suscitando a lo largo de su desarrollo. las tecnologías para la vida del estudiante son elementales, en la elaboración de sus trabajos, facilitando y logrando una mejor presentación de ellos. No solo en este punto las computadoras han impacto en el aspecto académico sino también...
tracking img