Identidades sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDADES SEXUALES
La identidad sexual se forma desde la infancia aunque las pláticas entre iguales no tengan nada que ver con la sexualidad si comienza aaparecer una división debido a los comportamientos y los insultos se comienza a ver lo que Mondimore define como “etiquetas de orientación sexual”.
Por otro ladoRichard Troiden afirma que a los niños homosexuales se les da una etapa de sensibilización en la que se dan cuenta de que son diferentes, y a esta etapa la llamaprehomosexualidad, en donde los niños asumen que al pasar del tiempo se convertirán en heterosexuales.
Durante esta etapa los niños se sensibilizan a las diferencias quese notan tanto en actitudes y a trato de sus compañeros al momento de recibir etiquetas de prejuicio antihomosexual, la cual los acompaña desde niños hasta laadultez.
En la adolescencia el comportamiento es de comparación desde el aspecto físico y la forma de las conductas sexuales, mientras que los adolescentesheterosexuales hablan ya de una atracción sexual los homosexuales ya están conscientes de que son diferentes a los demás.
Cuando el homosexual se da cuenta de la contradicciónde los que siente con lo que debería sentir dice Mondimore se llama disonancia cognitiva, la cual es un estado de desconcierto y desorientación que se acompaña demiedo y ansiedad.
Para este conflicto dice Mondimore no existe una edad específica aunque si aclara que en la actualidad los niños y jóvenes comienzan la sexualidadmás tempranamente y es por esto que todos los cambios transcurren durante su paso por la escuela de ahí la importancia de conocer lo anterior como docentes.
tracking img