Identidades Trigonométricas

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Introducción

El siguiente trabajo presenta las identidades trigonométricas. Las identidades trigonométricas son igualdades que involucran funciones trigonométricas, verificables para cualquiervalor permisible de la variable o variables que se consideren (es decir, para cualquier valor que pudieran tomar los ángulos sobre los que se aplican las funciones). 
Estas identidades, son útilessiempre que se precise simplificar expresiones que incluyen funciones trigonométricas. Otra aplicación importante es el cálculo de integrales indefinidas de funciones no-trigonométricas: se suele usar unaregla de sustitución con una función trigonométrica, y se simplifica entonces la integral resultante usando identidades trigonométricas. 


Objetivos

Aprender sobre el tema y como es que loutilizamos, para qué nos sirve y poder obtener mejores conocimientos
Conocer más sobre las identidades, agilizar la mente, comprender como funcionan, utilizarlas cuando necesitamos simplificarexpresiones que tengan incluidas funciones trigonométricas.
Ser un apoyo en las otras funciones trigonométricas, la factorización, denominadores comunes entre otros para poder simplificar nuestras expresionesy tener un mejor planteamiento.
El objetivo de las identidades trigonométricas es enseñar una manera más fácil y practica para poder resolver operaciones angulares sin importar la medida.Comprender que las identidades nos permiten simplificar expresiones que tienen valores que se asignen a los ángulos


Identidades trigonométricas

Una identidad trigonométrica es una igualdad entreexpresiones que contienen funciones trigonométricas y es válida para todos los valores del ángulo en los que están definidas las funciones (y las operaciones aritméticas involucradas). Estas identidadesson siempre útiles para cuando necesitamos simplificar expresiones que tienen incluidas funciones trigonométricas, cualesquiera que sean los valores que se asignen a los ángulos para los cuales están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identidades trigonometricas
  • Identidades trigonométricas
  • identidades trigonometricas
  • Identidades trigonometricas
  • Identidades trigonométricas
  • Identidades trigonométricas
  • Identidades Trigonometricas
  • Identidades trigonométricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS