Identificación De Algunas Sustancias Mediante La Coloración A La Flama

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
IDENTIFICACIÓN DE ALGUNAS SUSTANCIAS MEDIANTE LA COLORACIÓN A LA FLAMA



INTRODUCCIÓN
La teoría electrónica de Rutherford postulo que el átomo posee un núcleo donde esta concentradala masa (+), alrededor de los cuales giran los electrones (-), en órbitas circulares. Sin embargo, en 1913, Niels Bohr explicó que esas órbitas eran niveles energéticos donde cada electrón tiene unacierta cantidad de energía cuantificada, la que únicamente puede variar si pasa bruscamente de un nivel a otro, por efectos del otro tipo de energía; por ejemplo: la calorífica, elevándose a nivelessuperiores, al caer de nuevo a su nivel inferior, emite una luz característica, llamada foton o cuantum de luz. La manifestación de fotones da origen a un espectro luminoso.
En virtud de que loselementos químicos son substancias con distinta cantidad de electrones, cada uno tiene un numero atómico especifico d que los diferencia, debemos esperar que al suministrarles esa energía caloríficamanifiesten su espectro o luz característica, lo cual hace posible reconocerlos por el color que emiten. Estas coloraciones que presentan distintas longitudes de onda, son espectros emitidos porvapores incandescentes de los metales, al ser calentados a determinada temperatura.
Por ejemplo: los compuestos de Ca, Ba. Sr, In Tl y los metales alcalinos, con muy volátiles y es suficiente elcalor de la flama del mechero para volatizarlos; los metales Mg, Fe y Co, requieren temperaturas altas como la del arco, o la chispa eléctrica.



OBJETIVO
Identificar, mediante lacoloración especifica que producen a la llama, algunas sustancias tales como elementos metálicos, como un elemental método analítico cualitativo en relación a ciertas propiedades químicas de la materia.MATERIAL
Asa de platino
Vidrio de reloj
Mechero de Bunsen
1 vaso de precipitado de 50 ml
REACTIVOS
Sol.HCL 1M
Cloruro de Sodio
Cloruro de Potasio
Cloruro de Calcio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Identificación De Elementos Por Coloración a La Flama”
  • Identificación de los Metales mediante su coloración a la flama
  • Identificación de sustancias por color de la flama
  • identificacion de algunas propiedades fisicas de las sustancias
  • Identificación de elementos por su coloración a la flama.
  • “Identificación de metales por la coloración de la flama”
  • Identificación de los metales por la coloración de la Flama
  • Coloracion a la flama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS