Identificación de sustancias por color de la flama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicio 144

Nombre de la práctica:
Identificación de sustancias por color de la flama
Asignatura:
Emplea técnicas de Análisis Químicoscualitativos con base a Normas.
Catedrático:
Ing. Arturo A. Pinto González

Nombre del alumno:
Citlali Rodríguez de la luz
Grado: 3 Grupo: A

Especialidad:
Laboratorista químico.INTRODUCCION

Hay un gran número de sustancias químicas en el mundo, y para poder identificar cada una de ellas existen diversos métodos. Algunos de estos métodos consisten en disolver la sustancia,transformándola en iones, y hacerla reaccionar frente a diversos experimentos. En nuestro caso podremos identificar sustancias en estado sólido mediante un método que consiste en combustionar la sustancia ydependiendo del color de la luz que emitirá reconocerla. Esta luz será de un color definido por una longitud de onda característica de la sustancia, y mediante ella sabremos con que sustancia estamostratando. Puede hacerse transformándolas en iones, que a su vez pueden identificarse con reacciones características. Si las sustancias que se quiere analizar están en estado sólido, deben disolversepreviamente. Antes de disolver, pueden realizarse algunos ensayos que permiten obtener información relevante sobre la naturaleza de las sustancias, que a veces bastan para su identificación. Uno de éstosensayos es la coloración a la llama.

Objetivo
El alumno identificara cationes por el calor que presenta la flama. Identificar y diferenciar elementos ó compuestos químicos, mediante la observacióndel espectro de luz emitido por sus átomos a la llama.

Materiales

* Alambre o asa de platino
* Tubo de ensayo
* Mechero
* Gradilla
* Carbón vegetal
* Acido clorhídricoAntecedentes
La teoría electrónica de Rutherford postulo que el átomo posee un núcleo donde esta concentrada la masa (+), alrededor de los cuales giran los electrones (-), en órbitas circulares....
tracking img