IDENTIFICACIÓN DE FUNCIONES ORGÁNICAS

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
|


LABORATORIO Nº1
IDENTIFICACIÓN DE FUNCIONES ORGÁNICASNombre:P
Profesor:J
Ayudante:
Sección:
Fecha:








OBJETIVOS
En el práctico número 1 tendremos dos objetivos principales los cuales son:1- A partir de una muestra problema se debe reconocer mediante experimentos sus grupos funcionales y sus elementos

2- Identificar su solubilidad y características para esto se requiere un análisiscuidadoso y ser lo más observador posible cuando se lleven a cabo los métodos específicos y aprender a determinar mediantes experimentos un compuesto
















INTRODUCCION
Enesta clase nos centraremos en la identificación de funciones orgánicas en la cual el análisis cualitativo es muy importante ya que nos indicara los elementos que conforman nuestro compuesto orgánico,aunque no nos indicara el tipo de ordenamiento molecular de estos elementos en el compuesto ya que puede poseer varias posibilidades de estructura o isómeros.
Las diversas estructuras tienenfunciones orgánicas diferentes por lo tanto tendrán propiedades químicas y físicas diferentes, al saber el grupo funcional se podrá dar cuenta de la reactividad especifica del compuesto orgánico y paraidentificarlo se pueden llevar a cabo pruebas de tipo químico o por métodos espectroscópicos.
Podemos determinar si tiene grupos polares determinando su solubilidad en agua, también podemos determinar sies acido o base a través de la medición del pH. A partir de esto se realizan pruebas más específicas para determinar qué tipo de funciones orgánicas posee.
Las reacciones de clasificación debenefectuarse de acuerdo con la siguiente secuencia: aminas, amidas, ácidos carboxílicos, fenoles, esteres, aldehídos y cetonas, alcoholes, alquenos y alquinos, y finalmente alcanos.
Como clasificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identificación de funciones organicas
  • Identificacion Funciones Organicas
  • IDENTIFICACIÓN DE FUNCIONES ORGÁNICAS
  • Identificación De Funciones Orgánicas
  • Identificación De Funciones Orgánicas
  • identificacion de funciones organicas
  • Identificacion de funciones organicas
  • IDentificación De Funciones Orgánicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS