Identificación de problematicas en el ambiente laboral

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
¿Cómo crear un clima laboral que motive a mejorar mi desempeño de trabajo? A lo cual yo he puesto en práctica en mi centro de trabajo tres puntos claves que me han ayudado a combatir lasproblemáticas a las que me enfrento:

1. Claridad. proporcionar claridad cuando el grupo sabe cuáles son sus funciones laborales y responsabilidades en la Institución donde se trabaja.
2. Apoyo. Que exista elapoyo con los miembros del personal que ayudara a contar de ese modo con los recursos y el respaldo que necesitan para lograr los objetivos del grupo de trabajo.
3. Retos. se ofrece a los integrantesdel grupo oportunidades para aprovechar al máximo su capacidad, tomar riesgos razonables para resolver problemas y descubrir nuevas formas de trabajar para llegar a ser más eficientes.

Estospuntos son necesarias y los he tenido presentes para mejorar el desempeño de mi trabajo y lograr mejores resultados en cuanto a proporcionar una mejor educación integral y de calidad. Por ejemplo, heobservado en mi área de trabajo como lo he comentado anteriormente que los miembros del personal que trabajan en un ambiente de retos pero carecen de apoyo o claridad a menudo experimentan estrés yfrustración, que les impide ser más eficientes. Asimismo, sin retos o apoyo, incluso las personas a quienes les queda claro lo que se espera de ellas suelen encontrar poco estímulo intelectual o profesionalen su trabajo. Por contraste, el buen equilibrio de claridad, apoyo y retos en el clima de un grupo de trabajo permite que el personal mejore su desempeño en el trabajo y logre mejores resultados.Al identificar la problemática en nuestro centro laboral es sin duda el primer paso vital para lograr el mejoramiento. Es parte de nuestro trabajo que cada centro de trabajo mida su propio clima deacuerdo con las percepciones de cada uno de los trabajadores del centro de trabajo. Es importante que tengamos presente que al lograr facilita que los trabajadores parte de un grupo laboral, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación de Problemáticas
  • problemática ambientañ
  • Problematica laboral
  • PROBLEMÁTICA LABORAL
  • Identificación y manejo de riesgo en el ambiente laboral de la empresa holcim de venezuela
  • Ambiente laboral
  • ambiente laboral
  • Ambiente laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS