Identificación de riesgos en puestos de trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior
Instituto Universitario Experimental de Tecnología
Andrés Eloy Blanco

Identificación de riesgos en puestos de trabajos



Barquisimeto Enero del 2010

Domínguez Continental, S.A., empresa que se dedica a la Fabricación envases de aluminio para la industria de refrescos y cervezanacionales e internacionales cumpliendo con las expectativas de calidad de sus clientes, basados en una filosofía de mejora continua de sus procesos y apoyados en una gerencia efectiva de nuestro recurso humano y tecnológico. Se encuentra ubicada en Barquisimeto Estado Lara, Parroquia Juan de Villegas Municipio Iribarren en la zona Industrial II

Domínguez & Cía. Caracas S.A., es la industriapionera Venezolana en la manufacturera de envases metálicos y de litografía sobre metal. Inicia sus actividades en 1930, cuando por la iniciativa de los señores Carlos Domínguez y Juan Domínguez, se constituye dicha sociedad de nombre colectivo. Así mismo La empresa comienza sus operaciones con la fabricación de tapas corona para botellas y litografía sobre metal, logrando progresar gradualmentemediante el esfuerzo de sus fundadores, de manera que, a partir de 1936, se inicia la fabricación de envases de hojalata destinados a la industria de aceite vegetal y aceites comestibles.

Por otra parte con base en el crecimiento del mercado, se incorporaron nuevas líneas de producción tanto para la elaboración de envases como para la litografía, fabricando la más amplia gama de envases paraproductos comestibles y no comestibles, lo cual conjuntamente con una eficiente administración conllevó a la consolidación de Domínguez & Cía.

Mas tarde con el fin de satisfacer la creciente demanda de sus productos, la compañía instaló entre 1960 y 1980, las plantas de Domínguez y Cía. Valencia S.A., Domínguez y Cía la Victoria, Domínguez y Cía. Los Teques S.A. Domínguez y Cía. BarquisimetoS.A. y Domínguez Continental S.A. Las cuales constituyen las empresas poseídas totalmente por Domínguez & Cía. Caracas.

Luego a partir de 1985, Domínguez & Cía. Caracas S.A. dejó de fabricar directamente los envases, convirtiéndose en una empresa poseedora de acciones, siendo importante agregar que esta ejerce el control administrativo y gerencial de sus filiales. La empresa ha continuadoa través del tiempo, con la ejecución de sus planes de desarrollo y la incorporación de las innovaciones tecnológicas dentro del proceso de fabricación de sus productos, lo cual enmarcada dentro de sus políticas de adaptación a las condiciones del mercado a fin de mantener su posición dentro del mismo.

La planta especializada en la producción de envases de aluminio para bebidas, fueestablecida en la ciudad de Barquisimeto con el nombre de Domínguez Continental S.A y se creó gracias a la asociación de las empresas agrupadas bajo el consorcio de inversiones S.A. (COINASA) con el grupo (THE CONTINENTAL GROUP CAN COMPANY), así mismo iniciando sus actividades el 7 de diciembre de 1978, con un capital mixto distribuido en un 60% Venezolano y 40% extranjero.

Por otra parte alinicio se pensaba en la construcción de dos (2) plantas de producción en la misma área. En la primera se podrían producir envases de tres piezas o conaweld constituido por la tapa superior con anillo, el cuerpo con costura soldada y la tapa de fondo, utilizando materia prima nacional como hoja lata y acero. Ahora bien la segunda planta seria de dos piezas, constituida por la tapa superior conanillo y el cuerpo todo de aluminio. En consecuencia los planes de comenzar con las dos plantas no se dan debido a problemas de arrendamiento y es por eso que, en 1968 inicia sus actividades con una línea de producción para envases de tres piezas. Así mismo esta línea comienza a tener problemas de calidad tales como corrosión y contaminación del líquido, lo que apresura la instalación de la línea...
tracking img