IDENTIFICACIÓN ERGONÓMICO DEL PUESTO DE TRABAJO

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
DISEÑO ERGONÓMICO DE PUESTO DE TRABAJO

a.- IDENTIFICACIÓN ERGONÓMICO DEL PUESTO DE TRABAJO
-Puesto de Trabajo: ASISTENTE ADMINISTRATIVO
-Empresa: POLAR S.A

b.- PERFIL DEL CARGO
-Trabajador/a: Juan Carlos Febres
.- Educación: Técnico Superior Universitario en Administración
-Antigüedad: 4 Años de experiencia progresiva de carácter operativo en funciones de ejecución y tramitación en procesosadministrativos.
-Fecha: 20/06/15
-Puesto del Que Depende: Gerente de Recursos Humanos
-Puestos que Dependen de él: Administrador, Secretaria, Recepcionista, supervisores, atención al cliente.

c.- OBJETIVO DEL PUESTO DE TRABAJO: Ejecutar los procesos administrativos del área, aplicando las normas y procedimientos definidos, elaborando documentación necesaria, revisando y realizando cálculos, afin de dar cumplimiento a cada uno de esos procesos, lograr resultados oportunos y garantizar la prestación efectiva del servicio

d.- CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO DE TRABAJO: Asiste en el desarrollo de los programas y actividades de la unidad. El cargo mantiene relaciones continuas con unidades de Planificación y Programación Presupuestaria, archivo general y demás dependencias, a fin de apoyary/o ejecutar lo relativo al área, exigiéndose para ello una normal habilidad para obtener cooperación.


e.- MATERIALES UTILIZADOS EN EL LUGAR DE TRABAJO
Escritorio, Sillas, Superficie de trabajo. Computadora, Periféricos (teléfono, internet, Fax, calculadora, Archivo, impresora, fotocopiadora, libros contables, estantes, etc.)

f.- .- MEDIDAS ANTROPOMÉTRICAS QUE SE TOMAN EN CONSIDERACIÓNDIMENSIONES CORPORALES
MEDIDAS (TRANSCRIPTORA: 40 AÑOS)
Estatura
178
Altura de asimiento vertical
210
Profundidad máxima del cuerpo
21.3
Ancho máximo de cuerpo y hombro
39.5
Ancho máximo del cuerpo y cadera
31.7
Altura posición sedente
86
Distancia ojo computador
50 a 60
Altura codo de reposo
19.5
Distancia de codo sentada
48
Altura alcance vertical sentado
129
Alcance punta de dedos67.5
Distancia piso-rodilla
68 a 72
Distancia asiento-piso
34 a 52
Distancia nalga rodilla
53.2

g.- Diseño de puesto de trabajo

h.- AMBIENTE DE TRABAJO: El cargo se ubica en un sitio cerrado, generalmente agradable y no mantiene contacto con agentes contaminantes.

i.- RIESGO: El cargo está sometido a un riesgo irrelevante, con posibilidad de ocurrencia, un esfuerzo físico de estarsentado/parado constantemente y caminando periódicamente y requiere de un grado de precisión manual y visual medio. En consecuencia trastornos tales como: malestares de cabeza, dolores en la nuca, quemazón en los ojos, lagrimeo, nerviosidad, dolores en los hombros, los brazos y las manos. Por lo que se refiere a los trastornos oculares, su origen debe ser buscado en la carga visual que se produce y en laconsiguiente fatiga ocular,
En cuanto a los dolores en la nuca, espalda, brazos y hombros, sus orígenes son, sin duda, las posturas corporales forzadas que con demasiada frecuencia se observan en esta clase de puestos de trabajo. Igual que en otras actividades, las tareas realizadas frente a una pantalla pueden producir estrés, sobre todo cuando existe: Trabajo bajo presión. Ritmo de trabajo forzado(que deja pocas posibilidades al operador de utilizar su iniciativa).

J.- DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO DISEÑADO : El trabajo de asistente administrativo de la empresa POLAR S.A , requiere de un horario comprendido en 6 horas diarias regido por las normativas legales vigentes que protegen al trabajador. Ante el reto, de un nuevo milenio los asistentes administrativos deberán realizar una seriede funciones, y roles así como desarrollar habilidades que les permitan trabajar eficientemente, ser innovadores y ampliar sus miras en un entorno inmediato que trasciende fronteras y los integra a una comunidad económica mucho más vasta, los roles que deberá desempeñar y algunas de las labores administrativas que lo llevarán a participar de manera activa dentro de su grupo de trabajo. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio ergonomico de un puesto de trabajo
  • analisis ergonomico de un puesto de trabajo
  • Informe ergonomico de un puesto de trabajo
  • Analisis de un puesto de trabajo ergonomico
  • Analisis ergonomico de puesto de trabajo
  • INTERVENCION ERGONOMICA DESDE LA PERSPECTIVA DEL ANALISIS DEL PUESTO DE TRABAJO
  • Check List Para La Valoración Ergonómica Del Puesto De Trabajo
  • Condiciones ergonomicas en los puestos de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS