Identificación, descripción y evaluación de los impactos ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACIÓN, DESCRIPCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS IMPACTOS AMBIENTALES

Para la identificación y evaluación de los impactos ambientales que el proyecto podría causar, así como su grado deafectación se elaboro una lista de control.

Los criterios establecidos para la determinación de los indicadores de impacto producido por acciones del proyecto fueron:

a) Que fueran defácil identificación;
b) Que tuvieran presencia significativa en el entorno;
c) Que fueran relevantes en términos de su dinámica dentro del sistema ambiental;

Antes de evaluar de losimpactos que traería el proyecto sobre el medio ambiente, se identificaron los componentes del medio que presumiblemente serían impactados por las acciones de la obra. Para lo anterior se emplearonlas listas de control simples que constituyen un planteamiento para tratar de sistematizar los estudios de impacto ambiental y llamar la atención sobre aquellos impactos negativos.Consisten en la elaboración de listas en las que se describen todas aquellas acciones significativas que pudieran alterar los diferentes factores ambientales con la aplicación del proyecto; por esto esnecesario describir correctamente los componentes del sistema ambiental como son los elementos de los subsistemas, sus estructuras, sus procesos de articulación y los elementos que condicionansu equilibrio.

El propósito de las listas de control es permitir presentar los impactos de manera sistemática y resumir en forma concisa los efectos provocados por el proyecto. Esta técnicade identificación de los efectos es cualitativa[1].

La lista de control simple ocupada para el proyecto en sus etapas de preparación del sitio y construcción, así como la de operación ymantenimiento, corresponde a las siguientes.

| |Etapa del proyecto |
|...
tracking img