IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE COMPONENTES DEL MICROECOSISTEMA DEL PARQUE ECOLÓGICO
“LA TOTORILLA”






CURSO: ECOLOCÍA




PROFESOR:




INTEGRANTES:AYACUCHO-2013








I. INTRODUCCIÓN



En su concepción, del parque ecológico “La Totorilla”constituye ser un centro de aplicación, conservación,interpretación, investigación y valoración de los Recursos Naturales; dentro de ella, la Biodiversidad que es patrimonio natural, cuyas potencialidades debidamente identificadas e insertadas a un Plan deDesarrollo Integral Sostenible, permiten indudablemente mejorar las condiciones socio-económicas y culturales de la población ayacuchana. Dentro de esta percepción, las especies de fauna silvestre denuestra región Andino – tropical constituyen un recurso poco estudiadas, de manera que, el CERE a través del zoológico, desde su apertura al público en el mes de noviembre del año 2000 a la fecha ymediante la aplicación de un Plan de Manejo, viene logrando la aclimatación con tendencia a una gradual adaptación de muchas especies entre aves, mamíferos y reptiles. Por la naturaleza inherente, se hagenerado ecoturismo como actividad preponderante dentro de los circuitos tradicionales de Ayacucho.
























II. MARCO TEÓRICO

El CERE "La Totorilla"cuenta con una extensión de 7.69 has, en la que podemos encontrar ambientes diversos: desde zonas netamente xerofíticas hasta ambientes de monte ribereños típicos de un valle interandino, las cualespresentan flora característica como la Opuntia megacantha "tuna", Agave americana "cabuya", Acacia macracantha "huarango", Schinus molle "molle", Cedrelaherrerae "cedro", Salixchilensis "sauce",Risinuscomunis "higuerilla", Phragmitescommunis "carrizo", Caesalpiniaspinosa "tara" entre las más sobresalientes. Además también se tienen especies introducidas como Eucaliptus globulus "eucalipto" y especies... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE COMPONENTES DEL MICROECOSISTEMA DEL PARQUE ECOLÓGICO “LA TOTORILLA”. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificaci%C3%B3n-y-Valoraci%C3%B3n-De-Componentes-Del/30517262.html

MLA

"IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE COMPONENTES DEL MICROECOSISTEMA DEL PARQUE ECOLÓGICO “LA TOTORILLA”" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificaci%C3%B3n-y-Valoraci%C3%B3n-De-Componentes-Del/30517262.html>.

MLA 7

"IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE COMPONENTES DEL MICROECOSISTEMA DEL PARQUE ECOLÓGICO “LA TOTORILLA”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificaci%C3%B3n-y-Valoraci%C3%B3n-De-Componentes-Del/30517262.html>.

CHICAGO

"IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE COMPONENTES DEL MICROECOSISTEMA DEL PARQUE ECOLÓGICO “LA TOTORILLA”." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificaci%C3%B3n-y-Valoraci%C3%B3n-De-Componentes-Del/30517262.html.