identificaci n de la biodiversidadd

Páginas: 19 (4640 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015

identificación de la biodiversidadd


Alumno: Emmanuel Pérez de la Cruz

Grupo: SOMA-207

Materia: identificación de la biodiversidad

Docente: QFB. Carmen Herrera Leiva






Los factores que afectan a la actividad de una enzima son factores que afectan a una proteína:

Temperatura.
El pH.
La concentración del sustrato.
La desnaturalización de las proteínas se realiza por la exposición a lasaltas temperaturas. Estas rompen algunos enlaces. Esto hace que las enzimas disminuyan.

CLASIFICACION SOBRE LOS FACTORES DE CONTAMINACION DE AIRE, TIERRA Y AGUA COMO FACTOR DE RIESGO PARA LOS SERES VIVOS

Contaminación del aire: Nosotros mismos nos vemos afectados por la polución aérea, como resultado de respirar los agentes contaminantes, las aves se ven afectadas por los residuos tóxicos queinvaden su hábitat, llegando, incluso a hacer peligrar las especies.
La contaminación del aire se produce cuando ciertos gases tóxicos entran en contacto con las partículas de la atmósfera, perjudicando de forma seria y dañina a la salud del hombre, de animales y plantas.

¿Cómo se contamina el aire?

El aire está compuesto de un 78% de nitrógeno, de un 21% de oxígeno y el resto de dióxido de carbonoy de gases nobles como el helio, neón y radón. El radón es un gas radiactivo que se genera de manera natural pero en grandes cantidades provoca cáncer pulmonar. Este gas persiste en zonas de altas concentraciones de minerales de uranio.

Entre las moléculas del aire existen espacios de fácil contaminación donde los gases perjudiciales para la salud ocupan esos huecos.

Algunos contaminantesperjudican al aire directamente en su estado natural, como los hidrocarburos, los aerosoles marinos, la erosión o el polvo africano. Mientras que otros necesitan combinarse para afectar a la atmósfera como es el ozono troposférico.

Los principales gases contaminantes atmosféricos son:

El óxido de azufre que se origina en las refinerías de petróleo
El monóxido de carbono de las estufas y coches
Elóxido de nitrógeno que existe en puntos de energía nuclear y vehículos de combustión interna
El dióxido de carbono proveniente de industrias y de la actividad de deforestación
Consecuencias de la contaminación atmosférica

La contaminación del aire produce serios efectos sobre el hombre provocando tos, irritaciones en ojos y garganta, problemas respiratorios, nerviosos y cardiovasculares llegando acausar cáncer.
Varios estudios epidemiológicos advierten que la prolongada exposición al aire contaminado afecta de forma dañina a la salud, aumentando las visitas a urgencias, los ingresos hospitalarios y defunciones.
El sector de la población más afectado por esta contaminación son las embarazadas, los enfermos con complicaciones respiratorias, los ancianos y los niños. Estos últimos terminan dedesarrollarse a los 25 años, por lo que la inhalación de aire contaminado interfiere en el crecimiento de sus pulmones. La función basal de sus pulmones será baja durante toda su vida.

La capa de Ozono (O3) está formado por 3 moléculas de oxígeno, una más que lo que contiene el aire que respiramos. Esta capa es importante porque nos protege de los rayos ultravioletas del sol. Pero los gasesprovenientes de zonas industriales y superpobladas, y de lugares donde convive el tráfico de coches y las altas temperaturas han hecho que la capa disminuya. Las zonas más perjudicadas son las rurales y suburbanas por la liberación de clorofluorcarbonos de aerosoles y acondicionadores de aire. La falta de la capa de ozono puede provocar melanoma, cataratas en los ojos y perjudicar a cultivos porquelos rayos ultravioletas lo dañarían.

El efecto invernadero es provocado por la acumulación en la atmósfera de gases como el vapor de agua, el metano y el óxido de nitrógeno. El principal responsable de este fenómeno es el famoso CO2 o dióxido de carbono. Este gas absorbe la radiación térmica, provocando que la energía radiante, reflejada sobre la superficie terrestre, sea captada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificaci N
  • Identificaci n
  • Identificaci N Del Paciente
  • Plan de muestreo de Identificaci n
  • A Identificaci n de elementos de la poo
  • Cultura E Identificaci N
  • El N Mero De Identificaci N Vehicular
  • Identificaci N De Oportunidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS