Identificacion de celulas procariotas: morfologia bacteriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓNES

Gracias al material otorgado en el laboratorio (principalmente microscopio, portaobjetos y cubreobjetos) logramos observar diferentes tipos de células, tales como las eucariotas y laseucariotas.
Reconocimiento de los procariotas y eucariotas, los cuales se caracterizan por tener un tamaño
Gracias a esta experimentación, ya no es necesario imaginarnos cada célula, ya que fuimoscapaces de observar sus tamaños, formas y reconocimos estructuras.

¿Qué formas microbianas observo?

Observamos 2 formas microbianas el ESCHERICHA (E) COLI y EL MICOBACTERIUM
La Escherichiacoli es el organismo procariota más estudiado por el ser humano. Se trata de una bacteria que se encuentra generalmente en los intestinos animales, y por ende en las aguas negras. Fue descrita porprimera vez en 1885 por Theodore von Escherich, bacteriólogo alemán, quien la denominó Bacterium coli. Posteriormente la taxonomía le adjudicó el nombre de Escherichia coli, en honor a su descubridor.Ésta y otras bacterias son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo, además de producir las vitaminas B y K. Es un bacilo que reacciona negativamente a la tinción de Gram(gramnegativo), es anaerobio facultativo, móvil por flagelos peritricos (que rodean su cuerpo)

Mycobacterium tuberculosis es una bacteria responsable de la mayor cantidad de casos de tuberculosis en elmundo. Fue descrito por primera vez el 24 de marzo de 1882 por Robert Koch, de ahí su sobrenombre de Bacilo de Koch quien posteriormente recibiría el premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1905. Sugenoma está secuenciado, lo que permitirá aclarar su relación con las otras especies del complejo Mycobacterium Tuberculosis.
Es una Bacteria Alcohol-Ácido resistente frecuentemente incolora, aeróbicaestricta. Su crecimiento está subordinado a la presencia de oxígeno y al valor del pH circundante. Es muy resistente al frío, la congelación y la desecación; por el contrario muy sensible al calor,...
tracking img