Identificacion de celulas sanguineas por coloracion de wright

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nombre de la práctica: IDENTIFICACION DE CELULAS SANGINEAS POR COLORACION DE WRIGHT

INTRODUCCION

Para saber más acerca de esta práctica le daré una pequeña introducción de lo que engloba esta.

La diferencia entre las células rojas y blancas es que Los glóbulos rojos llevan el oxígeno de la sangre y Los glóbulos blancos nos defienden de virus y bacterias.

Los leucocitos oglóbulos blancos son un conjunto de células sanguíneas cuya función principal es la defensa del organismo de sustancias ajenas o agentes infeccioso.
Los leucocitos son células móviles que se encuentran en la sangre, forman parte de los Elementos Figurados y forman lo que se llama la 'serie blanca'. Estas células, a diferencia de los hematíes, también llamados eritrocitos o glóbulos rojos, nocontienen pigmentos, por lo que se les califica de glóbulos blancos. Son células con núcleo, mitocondrias y otros organelos celulares. Sus dos tipos principales son los 'leucocitos polimorfonucleares' y los 'linfocitos'. Los primeros tienen su núcleo con una apariencia de fragmentación. Los segundos presentan un núcleo bien unido e individualizado.
Su tamaño oscila entre los 20 y 8 um. Su tiempo devida varía entre algunas horas hasta meses y años.

Según la forma del núcleo se clasifican en:

Leucocitos con núcleo sin lóbulos o mononucleares:

• Linfocitos
• Monocitos.
Leucocitos con núcleo lobulado o polimorfonucleares:
• Neutrofilos
• Basofilos
• Eosinofilos
Los glóbulos rojos son las células sanguíneas que contienen en su interior la hemoglobina. Losglóbulos rojos son los principales portadores de oxígeno a las células y tejidos del cuerpo. Tienen una forma bicóncava para adaptarse a una mayor superficie de intercambio de oxígeno por dióxido de carbono en los tejidos. La hemoglobina es una proteína que contiene hierro lo que le da el color rojo a la sangre, por ello el nombre de glóbulos rojos o Eritrocitos: eritro (rojo) + citos (células). Losglóbulos rojos se producen en la médula ósea, a partir de células madre que se multiplican a gran velocidad. La producción de glóbulos rojos esta regulada por la eritropoyetina, que es una hormona producida por el riñón. Una disminución de la oxigenación de los tejidos aumenta la producción de eritropoyetina, que actúa en la médula ósea estimulando la producción de glóbulos rojos. El oxígeno que esnecesario para producir energía en los diferentes tejidos entra en el cuerpo humano a través de los pulmones. Atraviesa las membranas de los alvéolos pulmonares y es captado por los glóbulos rojos unido a la hemoglobina. Luego es transportado por el sistema circulatorio a los tejidos. El oxígeno se difunde a través de la pared de los capilares para llegar a las células. Al mismo tiempo, el CO2 queproducen las células es recogido por la hemoglobina de los glóbulos rojos y es transportado a los pulmones, en donde es expulsado.
El proceso de la formación de las células de la  sangre se llama hematopoyesis. En Condiciones normales existe una coordinación entre su formación y su destrucción. Los hematíes viven una media de 120 días, los granulocitos 6 a 8 horas, y las plaquetas 7 a 10 días,mientras que los linfocitos pueden tener una vida muy prolongada, algunos sobreviven años. Para mantener unas cifras normales de células sanguíneas es necesario que se estén produciendo constantemente células nuevas.
El conjunto de células y estructuras implicadas en la fabricación de las células sanguíneas se llama tejido hematopoyético. La hematopoyesis es un proceso complejo influido porfactores propios del individuo de tipo genético o hereditario, factores ambientales (nutrición, vitaminas, etc.) y enfermedades diversas que afectan a la producción de sangre de forma directa o indirecta.
La tinción de Wright es un reactivo que mezcla colorante básico y colorante acido, esto hace que las células se coloreen según su afinidad con uno de los componentes, generalmente se usa para...
tracking img