Identificación de estrategias de marketing que utilizan los establecimientos comerciales para incentivar el consumo de alimentos orgánicos en bogotá.

Páginas: 12 (2858 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

• FICHA TÉCNICA

Titulo: Identificación de estrategias de marketing que utilizan los establecimientos comerciales para incentivar el consumo de alimentos orgánicos en Bogotá.

Facultad: Marketing y Negocios Internacionales.

Unidad Académica: Investigación Aplicada.

Estudiantes: Gina María Arias y Lilian Huertas

Correos: lilianhuertas@hotmail.com

•DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Problema:

¿Qué estrategias de marketing utilizan los establecimientos comerciales para incentivar el consumo de alimentos orgánicos en Bogotá?

Objetivo General:

Identificar estrategias de marketing que actualmente son utilizadas para la incentivación del consumo de alimentos orgánicos, en Bogotá, sensibilizando al consumidor acerca de los beneficios que tienenestos alimentos para la salud y bienestar.

Objetivos Especificos:

• Identificar que establecimientos comerciales utilizan diferentes estrategias de marketing para incentivar el consumo de alimentos orgánicos.

• Identificar qué estrategias de marketing hay actualmente en establecimientos comerciales en Bogotá que incentiven el consumo de alimentos orgánicos.

• Identificar como semuestran los beneficios y propiedades que tienen los alimentos orgánicos para la salud y bienestar que puedan ser de gran interés para el consumidor en las estrategias de marketing que se utilizan en los establecimientos comerciales.

Justificación:

Los hábitos alimenticios de los colombianos cada día son más nocivos para la salud, ya que la mayoría de alimentos que se consumen contienen grancantidad de fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos. Este problema no solo afecta la alimentación, también es de gran impacto para el desequilibrio del medio ambiente ya que son alimentos que se cultivan con técnicas contaminantes.
Por estas razones, es importante que el consumidor colombiano empiece a conocer los beneficios de los alimentos orgánicos; ya que son alimentos cultivados contécnicas especializadas las cuales eliminan el uso de contaminantes obteniendo alimentos más saludables y nutritivos, y al mismo tiempo cuidando el medio ambiente.
Internacionalmente los alimentos orgánicos están en gran auge, ya que los consumidores del mundo se están concientizando cada vez más de la importancia de la preservación de los recursos naturales y por otro lado se están preocupando de sualimentación ya que la mayoría de personas están sufriendo enfermedades desde temprana edad por su alimentación.

Enfoque Metodológico:

A. Cualitativo ya que es un método de recolección de datos que no es cuantitativo, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como se experimenta los establecimientos comerciales donde se encuentran los productosorgánicos.

B. Constructivismo ya que mediante la observación se pueden generar conclusiones acerca del tema.

C. Se hizo un trabajo de campo en diferentes establecimientos comerciales que vendan alimentos orgánicos como estos:

 Supermercados:
 Surtifruver Calle 85.
 Carulla Calles 85.

 Tiendas Especializadas:
 Clorofila.

La observación se realizo el 22 de Mayo de 2010, nosdesplazamos a cada uno de estos establecimientos y observamos los lugares donde se encuentre los alimentos orgánicos e identificar así cada una de las estrategias que utilizan para desarrollar la investigación.

Hubo dificultades ya que no se pudieron tomar fotos y en los supermercados de cadena fue complicado encontrar los productos.

Categorías

Autores y Temas:

Tema: Agricultura Orgánica.Autor: Agricultura Limpia, Agricultura orgánica o ecológica. Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Fundación Manuel Mejía.

La agricultura orgánica se puede considerar como una opción de vida, tanto para el planeta como para el ser humano.
Se define como una forma de producción que piensa tanto en el producto, como en el consumidor y en la tierra que brinda los alimentos. Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion De Moléculas Orgánicas En Alimentos
  • Identificación De Moleculas Organicas En Los Alimentos
  • Estrategia De Marketing Utilizada En La Agropecuaria De La
  • Reglas Para Un Establecimiento De Alimentos
  • Estrategias Didacticas Para Incentivar La Lectura
  • Alimentos Para Desintoxicar El Organismo
  • Alimentos Orgánicos Para Bebes
  • Alimentos Para Desintoxicar El Organismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS