Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDA AUTONOMA
DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA

SISTEMA ESTOMATOGNATICO

TEJIDO CONECTIVO ESPECIALIZADO: SANGRE

RAMOS PEREZ TANIA ISABEL

GRUPO:3155

CD: JAIME CÉSAR ISLAS RAMÍREZ

TEJIDO CONECTIVO ESPECIALIZADO:
SANGRE

La sangre esta formada por células y un componente extracelular cuyo volumen supera el de las células.

JJPLASMA: Eritrocitos:_



LEUCOCITOSTROMBOCITOS (PLAQUETAS)

CELULITIS

La celulitis es una inflamación difusa de los tejidos blandos que no se circunscribe o confina a unazona, pero que al contrario del absceso, tiende a extenderse por los espacios entre los tejidos a lo largo de los planos faciales.
Este tipo de reacción ocurre como resultado de la infección pormicroorganismos que producen cantidades significativas de hialuronidasa y fibrinolisinas que actúan para destruir o disolver, respectivamente, el ácido hilauronico, sustancia cementante intercelular detodo organismo y la fibrina. Los streptococcus son productores particularmente potentes de hialuronidasa y por lo tanto un organismo causal común de celulitis. Los staphylococcus menos comunesproductores de hialuronidasa también son patógenos y con frecuencia dan origen a la celulitis.
Lo mas común es que la celulitis de cara y cuello sea resultado de una infección de tal, sea como secuela de unabsceso apical u osteomielitis, o sea después de una infección periodontal. La infección periocoronaria o periocoronitis alrededor de terceros molares en brote o parcialmente retenidos y laconsiguiente celulitis y trismo son cuadros clónicos especialmente comunes. A veces la celulitis de cara o cuello será el resultado de una infección que sigue a la extracción dental, la inyección realizada...
tracking img