: Identificación de riesgo para la transfusión masiva en el paciente relativamente normotensos

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
UTILIDAD DEL ÍNDICE DE CHOQUE PREHOSPITALARIO: IDENTIFICACIÓN DE RIESGO PARA LA TRANSFUSIÓN MASIVA EN EL PACIENTE RELATIVAMENTE NORMOTENSOS

En el ámbito prehospitalario, lo que se debe realizar prioritariamente es identitficar a los pacientes que se encuentren en riesgo de shock hemorrágico. Se requiere de hospitales que cuenten con los recursos necesarios para realizar una transfucion masiva.Hipotensión, el indicador más visible de un choque, ha sido definido como la presión arterial sistólica (PAS)≤90 mm Hg. Sin embargo, en hemorragia, se produce una fase de compensación para mantener una presión arterial relativamente normal, de tal manera que la PAS>90 mm Hg se puede mantener durante algún tiempo a pesar de la pérdida de sangre importante. El reconocimiento de la fase decompensación de choque puede mejorar el reconocimiento precoz de la pérdida de sangre importante. Es importante en pacientes lesionados por el mecanismo contundente. Ya que hay presencia de importantes lesiones internas no evidentes en el examen físico.

Indice de choque (SI) se define como el cociente de la frecuencia cardíaca (FC) para la PAS y normalmente va de 0,5 a 0,7 en adultos sanos. Se hasugerido para ser una mejor medida de la estabilidad hemodinámica en el departamento de emergencia (ED). Se especula que el cálculo del SI puede ser útil para la identificación de pacientes con trauma cerrado en la fase de compensación de shock. El objetivo de este estudio fue evaluar la asociación entre el SI, y el riesgo de MT en pacientes heridos relativamente normotensos.

MÉTODOS
La poblacióndel estudio consistió en pacientes traumatizados ingresados en la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) del Hospital Universitario de entre 1 de enero de 2000, y 12 de octubre de 2008. El Hospital Universitario es el único centro de trauma de nivel I en una región de siete condados de 1,5 millones de habitantes geográfica con ~ 3.500 ingresos anuales. Se excluyeron los pacientes de la cohortede estudio si fueron transferidos de otro centro, resultaron heridos al penetrar mecanismo, había prehospitalaria PAS? 90 mm Hg, o no tenía antecedentes de prehospitalaria signos vitales en el registro de trauma de la UAB. La aprobación del estudio fue obtenida de la UAB Junta de Revisión Institucional.

Variable Definiciones

Para cada paciente, el registro de trauma de la UAB se utilizó pararecopilar información sobre datos demográficos (edad y sexo), las características de la lesión (es decir, Injury Severity Score [ISS] y mortalidad), y ambos (es decir, recursos humanos y PAS) prehospitalaria y postadmission (es decir, lleno de glóbulos rojos [PRBC] unidades transfundidas en 24 horas de la llegada al hospital, la duración de la estancia hospitalaria, y en la mortalidadhospitalaria) características clínicas. MT se definió como la transfusión de 10 o más unidades PRBC el plazo de 24 horas de la llegada al hospital. SI se calcula como la proporción de recursos humanos prehospitalaria a prehospitalaria PAS. Si varios conjuntos de prehospitalaria signos vitales se registraron en el registro de trauma, el conjunto inicial de prehospitalaria signos vitales se utilizó en esteanálisis. Además, la IS se calculó sobre la base de signos vitales. Para efectos de este análisis, SI se categorizó como ≤0.5, >0.5 a 0.7, >0.7 a 0.9,>0.9 a 1.1, >1.1 a 1.3, y >1.3.

Análisis
la demografía, las lesiones y las características clínicas se compararon entre las categorías SI utilizando X² y el análisis de las pruebas de varianza para las variables categóricas y continuas,respectivamente. Regresión de riesgos proporcionales suponiendo un tiempo igual al riesgo de cada paciente se utilizó para estimar los cocientes de riesgo (RR) y 95% intervalos de confianza (IC del 95%) para la asociación entre el SI y MT. La categoría comprende los valores normales de SI (es decir > 0,5-0,7) fue utilizado como la categoría de referencia para el análisis.

RESULTADOS
En total, 20.095...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para la identificacion de valoracion de riesgo
  • Planificación para la identificación de peligros, evaluación y control de riesgos.
  • Metodología para la identificación y la evaluación del riesgo ambiental laboral
  • Metodología Para La Identificación Y La Evaluación Del Riesgo Ambiental Laboral
  • Factores De Riesgo Relacionados Con Abscesos De Pared En Pacientes Postcesareadas
  • IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS
  • Identificación de riesgos
  • Identificación De Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS