identificar empleados públicos y funcionarios públicos

Páginas: 44 (10859 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Indice de Contenido
Introducción Pág. 1
Principios de Autonomía 3
Declaración de los De los Derechos del Hombre y del Ciudadano 5
Clasificación de los Derechos de los Ciudadanod 6
Definiciones 7
Primer derecho afectado 15
Declaración Universal de los Derechos Humanos 16
De losDerechos Sociales y de las Familias 16
La autonomía de la voluntad como principio general del Derecho en el
Ámbito de las obligaciones contractuales 18
Categoría de Contratos 28
La Moral 29
La Ley 32
La Norma 32
La Moral De Las Buenas Costumbres 35
Orden Público 36
Conclusiones39
Bibliografías 43
Glosario 44
Introducción:
La autonomía de la voluntad es un principio básico del Derecho contractual. El valor de este principio se aprecia en el hecho de considerarse como una manifestación de la libertad del individuo, cuyo reconocimiento por la ley positiva se impone, el cual se traduce en la posibilidad quetienen las personas de regular libremente sus intereses, ejercitar los derechos subjetivos de los cuales son titulares y concertar negocios jurídicos. Sin embargo, independientemente de ser considerada como uno de los principios más importantes en el Derecho Civil y específicamente en el Derecho de Contratos, no es admitida de forma absoluta, por cuanto tiene restricciones previstas en la ley y otrasque se desprenden de las circunstancias o de las situaciones de hecho. Dichas restricciones se manifiestan en forma de límites y limitaciones.
El objetivo es realizar un estudio sobre los principales factores jurídicos y sociales que permiten demostrar la decadencia actual del principio de autonomía de la voluntad en la regulación de las obligaciones contractuales civiles. Los métodos que seemplearon en la investigación fueron el histórico lógico, el analítico sintético, el método inductivo-deductivo, el teórico jurídico y el exegético analítico.
De la investigación se pretenden unificar la variedad de criterios y posiciones que en la doctrina existen sobre el tema. Llegándose a determinar los principales límites y limitaciones que inciden en la decadencia actual al principio deautonomía de la voluntad contractual civil, determinándose que el principal límite lo constituyen las leyes imperativas, mientras que las principales limitaciones recaen en las partes contratantes y en la facultad de disposición de los propietarios de bienes.
PRINCIPIO DE AUTONOMÍA DE LA VOLUNTAD DE LAS PARTES EN EL MARCO DE LA CONSTITUCION DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENZUELA. Y LOS DERECHOSFUNDAMENTALES DE LOS CIUDADANOS.
Principio de Autonomía:
El principio de autonomía de la voluntad se define como una doctrina de filosofía jurídica según la cual toda obligación reposa esencialmente sobre la voluntad de las partes. Esta es, a la vez, la fuente y la medida de los derechos y de las obligaciones que el contrato produce.
En este sentido autores como Díez-Picaso (1955, p. 466), dicenque el principio de autonomía de la voluntad debe ser entendido como la “expresión tradicional del principio de pacta sunt servanda, al derivar ese ámbito de autodeterminación y libertad de la propia dignidad humana y también como principio político en el sentido que se le dio por corriente liberal”.
En opinión de Cuenca (1996, p. 606), “en la época codificadora, el dogma de la autonomía de lavoluntad se erige en el fundamento de la fuerza obligatoria de los contratos”.
Al mismo tiempo para Charlesworth (1991), el principio de autonomía de la voluntad es expresión de un principio más amplio: el de la autonomía de las personas, este precepto tiene un claro carácter metajurídico, y está fuertemente impregnado de sentido moral; refiriéndose fundamentalmente, a la libertad que, dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionario Publico
  • Funcionario publico
  • Los funcionarios publicos
  • Los Funcionario Públicos
  • Funcionario Publico
  • Funcionarios Publicos
  • Funcionarios Publicos
  • funcionarios publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS