Idh En Guatemala

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Índice de Desarrollo Humano en Guatemala

Un índice de desarrollo humano es un conjunto de indicadores que miden las condiciones de vida de un país. El IDH mide a un país con distintos indicadores.Entre estos indicadores que mide e IDH se encuentran, la salud, la educación y el nivel de vida.
Cuando se dice que un país tiene un IDH alto quiere decir que los habitantes de ese país gozan deniveles favorables de cada uno de los indicadores.
Este ensayo estará basado en las condiciones en las que Guatemala se mantiene respecto a la salud de los habitantes del país.
Uno de los aspectosimportantes para saber las condiciones de salud del país es saber ¿Qué es salud?
La OMS (1947) define este concepto, no solamente como la ausencia de enfermedad, sino también como el bienestarcompleto, es decir, el bienestar físico, mental e incluso social. La división de Psicología de la Salud de la American Psychological Association (1980), adoptó esa definición de salud propuesta por la OMS,como su definición oficial de este concepto.
Existe una comisión de la OMS sobre las determinantes sociales de la salud (2005) que distingue tres tipos de determinantes que afectan a la salud socialde los habitantes, esas determinantes son estructurales, individuales y las determinantes que están asociadas al sistema de salud.
Las determinantes estructurales son las que se encargan de estudiarlos factores que influyen en la creación de desigualdades socio-económicas, las cuales afectan la salud de las personas.
Las determinantes individuales se interesan en el estado de salud de unapersona incluyendo las características de su modo de vida.
Por último, las determinantes asociadas con el sistema de salud se encargan de los estudios de la oferta de salud, la calidad de los serviciosy el acceso a los distintos servicios de salud que tienen los habitantes.
Otro aspecto necesario para la medición de los niveles de salud de Guatemala son los aspectos que se toman en cuenta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IDH en Guatemala
  • Idh guatemala
  • Ensayo sobre idh de guatemala
  • INFORME IDH GUATEMALA
  • Ensayo idh en guatemala
  • Ensayo idh en guatemala
  • IDH departamentales de guatemala
  • Idh En Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS