Idioma en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
anglohablante
adj.inv./s.com. Que tiene como lengua materna u oficial el inglés, o que habla esta lengua: Los anglohablantes son cada vez más numerosos en el mundo.

Desde el momento en queempieza la apertura económica, los países emprenden un proceso de internacionalización de sus economías; exige que se establezca un código similar, que facilite la comunicación entre diferentes culturas;generando entonces, la necesidad de aprender idiomas; aspecto que adquiere importancia en los negocios.
El crecimiento acelerado de las tecnologías modernas han hecho posible, que las empresas puedanestablecer comunicación con otras partes del mundo y a su vez comercializar sus productos y/o servicios, por ello, el aprender idiomas se ha convertido en una necesidad para los empresarios de todoslos sectores; financiero, ventas, turismo, comercial, etc, ya que estos permiten que tanto el comprador como vendedor, interactúen y puedan expandir sus economías conjuntamente.
A nivel mundialexisten gran cantidad de dialectos, pero a nivel particular, algunos países tienen uno local y otros; uno de ellos es el inglés, catalogado como el lenguaje de los negocios y por consiguiente es el másusado para negociar; sin embargo, ciertas naciones emplean su jerga local. De este modo, cuando se negocia con los hindúes los contratos se redactan en ambos idiomas; por lo cual es conveniente saberlos,para asegurarse de que las condiciones pactadas si quedaron correctamente escritas y evitar posibles problemas que afecten las relaciones comerciales establecidas.
También es cierto que unnegociador que no domine como mínimo el inglés, puede generar errores de comercialización causados por una mala traducción. Para ilustrar mejor lo anterior, se pueden citar 2 ejemplos; uno fue en un hotel deNoruega: Ladies are requested not to have children in the bar. Se le solicita a las damas no dar a luz en el bar; el segundo ocurrió en un hotel de Grecia: We will execute customers in strict...
tracking img