Idioma español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUTORÍA: HISTORIAS UNIVERSITARIAS
Descripción general
El presente trabajo de tutoría se enmarca dentro de un contexto específico: la celebración de los 50 años de fundación de laUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil. Dicha situación es propicia para crear un escenario pedagógico que impulse la integración del estudiante en el ámbito universitario desde dosdimensiones: el desarrollo de su perfil académico en las tareas de lectura, escritura e investigación; y su pertenencia e identidad respecto a una institución cuya trayectoria comienza aser parte de su propia historia. Por esta razón la tutoría se inicia con una pregunta slogan: ¿Quiénes somos y cuál es nuestra historia?
La pregunta abre la discusión grupal del trabajode Tutoría, que estará dividida en tres fases: El álbum de nuestra universidad; Nuestras historias universitarias; y Pensar nuestras historias. En la primera se diseñará un álbum confotos de la vida e historia de nuestra universidad, cada imagen estará acompañada por párrafos que contextualicen el evento referido en las fotos y que den cuenta de la indagación ydocumentación que hallan realizado los estudiantes a través de entrevistas, testimonios y relatos.
La segunda fase comprende una investigación bibliográfica alrededor del contexto social,político y el entorno del evento referido en las fotos. Dicha investigación servirá de base para la ejecución de los siguientes momentos: procesamiento de la información a través de mapasconceptuales y esquemas, el desarrollo de un plan de escritura y la producción de un texto narrativo (puede ser un cuento o noticia).
La última fase corresponde a la redacción del textoexpositivo. Antes de la redacción se diseñará obviamente un plan de escritura que dé cuenta de los nuevos propósitos del emisor, de la selección de un género discursivo diferente...
tracking img