Idioma portugues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pauta
Trabajo Idioma Portugués
Alvaro:
Compañeros a nosotros como grupo nos ha tocado el tema “El idioma Portugues”, los intregrantes de nuestro grupo son: Felipe; Eduardo, Luis Felipe y yo(Alvaro).
Para comenzar les contaré…..
1.¿Cual es el origen del idioma?
El portugués se desarrolló en la parte occidental de la Península Ibérica
Luis Felipe:
Deriva del latín hablado traído por lossoldados romanos desde el siglo III (tercero) a. C (antes de Cristo). El idioma comenzó a diferenciarse de las otras lenguas románicas después de la caída del Imperio romano y de las invasiones bárbarasen el siglo V (quinto).
Dicho latín vulgar que los soldados romanos hablaban sufrió diversas influencias guturales, e incorporó formas y vocablos de las lenguas primitivas de la Península y, porcausas aún no determinadas suficientemente, se diferenció en varias lenguas, una de las cuales fue la hablada en la zona occidental originando la lengua portuguesa.
Felipe:
La lengua portuguesa comenzóa ser usada en documentos escritos cerca del siglo IX (nueve), y en el siglo XV (quince) y se había vuelto una lengua con una rica literatura.
Los registros más antiguos de una lengua portuguesadistinta aparecen en documentos administrativos del siglo IX (nueve), pero con muchas frases en latín.
Su difusión internacional tuvo lugar en los siglos XV (quince), XVI (dieciséis) y XVII (decisiete),con la formación del Imperio portugués.
Con más de 240[6] millones de hablantes, el portugués es la séptima lengua materna más hablada en el mundo.

Eduardo:
2.- ¿En qué lugares se habla(idioma)?
Actualmente es la lengua principal de Portugal, Brasil, Angola, Guinea-Bissau, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental, todos ellos países que forman la Comunidad de paísesde lengua portuguesa.
Todavía posee una pequeña cantidad de hablantes en Macao y en algunas zonas de la India que fueron colonias portuguesa; también es hablado en algunos sectores de Ceilán (actual...
tracking img