Idioma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que significa TCP/IP.
La familia de protocolos de Internet es un conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre redes de computadoras.

FIDONET
Fidonet es una red de computadores a nivel mundial que es usada para la comunicación entre BBS Bulletin Board System. En los años 90 fue el más popular, hasta que llegó Internet (de acceso mássencillo y fácil). La red continúa funcionando aunque se ha visto reducida considerablemente, debido sobre todo a la decadencia de los BBS para los que inicialmente fue diseñada; aun así sigue siendo una alternativa de gran calidad en lo que a correo electrónico se refiere frente a foros, grupos de news o listas de correo de Internet.
INFOVIA
InfoVía fue una red paralela a Internet creada porTelefónica en 1995, desarrollada bajo el protocolo TCP/IP, de forma que se podía acceder a Internet a través de ella. Debido a su alto coste y baja calidad del servicio a finales de 1998 desaparecería dejando paso a InfoVía Plus.

PING
Ping es una utilidad diagnóstica [1] en redes de computadoras que comprueba el estado de la conexión del host local con uno o varios equipos remotos por medio deel envío de paquetes ICMP de solicitud y de respuesta.[2] Mediante esta utilidad puede diagnosticarse el estado, velocidad y calidad de una red determinada.[3]
Ejecutando Ping de solicitud, el Host local envía un mensaje ICMP, incrustado en un paquete IP. El mensaje ICMP de solicitud incluye, además del tipo de mensaje y el código del mismo, un número identificador y una secuencia de números,de 32 bits, que deberán coincidir con el mensaje ICMP de respuesta; además de un espacio opcional para datos.
Muchas veces se utiliza para medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos, y por ello, se utiliza el término PING para referirse al lag o latencia de la conexión en los juegos en red.

CMD
cmd.exe es el intérprete de comandos en OS/2 y sistemas basados enWindows NT (incluyendo Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista y Windows 7). Es el equivalente de command.com en MS-DOS y sistemas de la familia Windows 9x.
A diferencia de su antecesor (command.com), este programa es tan sólo una aplicación, no es una parte del sistema operativo y no posee la función de cargar la configuración.
Muchas funciones que se realizan desde lainterfaz gráfica de algún sistema operativo son enviadas al cmd que es el encargado de ejecutarlas. Esto no es del todo cierto en Windows debido a que hay muchas más opciones realizables que no son enviadas al cmd y se ejecutan mediante scripts.

Traceroute
de diagnóstico de redes que permite seguir la pista de los paquetes que van desde un host (punto de red) a otro. Se obtiene además unaestadística del RTT o latencia de red de esos paquetes, lo que viene a ser una estimación de la distancia a la que están los extremos de la comunicación. Esta herramienta se llama traceroute en UNIX y GNU/linux, mientras que en Windows se llama tracert.

El DNS
El DNS ( Domain Name Service) es un sistema de nombres que permite traducir de nombre de dominio a dirección IP y vice-versa. Aunque Internetsólo funciona en base a direcciones IP, el DNS permite que los humanos usemos nombres de dominio que son bastante más simples de recordar (pero que también pueden causar muchos conflictos, puesto que los nombres son activos valiosos en algunos casos).
El sistema de nombres de dominios en Internet es un sistema distribuido, jerárquico, replicado y tolerante a fallas. Aunque parece muy difícillograr todos esos objetivos, la solución no es tan compleja en realidad. El punto central se basa en un árbol que define la jerarquía entre los dominios y los sub-dominios. En un nombre de dominio, la jerarquía se lee de derecha a izquierda. Por ejemplo, en dcc.uchile.cl, el dominio más alto es cl. Para que exista una raíz del árbol, se puede ver como si existiera un punto al final del nombre:...
tracking img