Iectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Aldea Universitaria “Rosa Peña”
Misión Sucre
Ocumare del Tuy, Estado Miranda
Trayecto Inicial
Unidad Curricular:” tecnología de Información y comunicación”

Sección “I”Integrantes:
Verónica Rodríguez
Dayana Pérez
Aldemaro Adames
WilliamHernández

¿Qué son las tic?

Es un conjunto de instrumentos, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Se entiende un término dilatado empleado para designar lo relativo a la informática conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos. Deigual manera procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma.
Es el conjunto de avances tecnológicos que nos proporcionan la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, que comprenden los desarrollos relacionados con los ordenadores, Internet, la telefonía, los "mas media", las aplicaciones multimedia y la realidadvirtual. Estas tecnologías básicamente nos proporcionan información, herramientas para su proceso y canales de comunicación.

Propósitos de las tic
Tienen como propósito desarrollar, implementar, almacenar y distribuir las informaciones mediante la utilización de hardware y software como medio de sistema informático.
Objeto de aprendizaje operacional, un medio para aprender y un apoyo alaprendizaje. De modo complementario, es necesario subrayar, precisar y establecer principios reguladores del diseño de modelos pedagógicos y recursos que incorporen la utilización de las tecnologías en la educación como objeto, como fuente y como herramienta de aprendizaje, relevando el desarrollo del pensamiento crítico, la capacidad de reinventar y de articular el nuevo conocimiento concontextos de sentido, en cualquier experiencia de formación y aprendizaje con TIC.
También tienen el propósito de difundir por todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela todos los adelantos tecnológicos y de última generación para lograr así un mayor desarrollo económico, tecnológico, social, educativo y a nivel de salud. La tecnología llega a lugares recónditos de la nación y de estamanera se logra un mayor desarrollo de la misma.

Importancia de las Tic
Nos permiten el fácil acceso a todo tipo de información, sobre cualquier tema y en cualquier formato, especialmente a través de la televisión e Internet pero también mediante el acceso a las numerosas colecciones de discos en soporte CD-ROM y DVD: sobre turismo, temas legales, datos económicos, enciclopedias generales ytemáticas de todo tipo, películas y vídeos digitales y bases de datos fotográficas.
Permiten realizar cualquier tipo de proceso de datos de manera rápida y fiable: escritura y copia de textos, cálculos, creación de bases de datos, tratamiento de imágenes... Para ello disponemos de programas especializados: procesadores de textos, editores gráficos, hojas de cálculo, gestores de bases de datos,editores de presentaciones multimedia y de páginas web..., que nos ayudan especialmente a expresarnos y desarrollar nuestra creatividad, realizar cálculos y organizar la información

Accesibilidad de los estudiantes involucrados a los materiales de aprendizaje y a las clases en las extensiones, posibilidades de acceso a la formación permanente de personas desde su propio entorno, actualización...
tracking img