Iees

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora

El Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora (ICEES), es una fundación de carácter gubernamental que fue firmado entre el GobiernoFederal y el Gobierno del Estado de Sonora.
Esta fundación les permite a los jóvenes sonorenses que cuentan con escasos recursos económicos y con ganas de estudiar la posibilidad de seguir adelante consus estudios universitarios.
A mí en lo personal me parece bastante bien que existan organizaciones de este tipo ya que así se pueden impulsar más los estudios de jóvenes que en verdad quierencontinuar sus estudios y una carrera profesional y no tienes los recursos económicos suficientes que se necesita.
La política de calidad del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora se basa enlos siguientes valores:

-Justicia -Confianza
-Autenticidad-Generosidad
-Honestidad -Responsabilidad

Para obtener un crédito se necesita que el joven que lo solicita seasonorense o que tenga una residencia de más de dos años en el estado, que el joven tenga un promedio satisfactorio o se comprometa a elevar su desempeño académico.
El crédito educativo se le otorga a todoslos estudiantes de niveles de secundaria, preparatoria, carreras terminales a nivel técnico, licenciatura, cursos de capacitación y especialización, y postgrado.
La organización aplica un interés alos préstamos que realiza a los estudiantes que es del 6% anual que se maneja en los niveles de preparatoria, carreras terminales técnicas y licenciaturas.
También maneja un crédito del 7% anual enlo que es cursos de capacitación, especialización y postgrado y en el nivel de secundaria la fundación no cobra interés alguno.
Este crédito educativo es muy flexible ya que se otorga de acuerdo a...
tracking img